CSI de tus imágenes con JPEGsnoop

Publicado por asktutorial.

¿Qué tipo de imagen tenemos ante nosotros? ¿Ha sido editada, retocada, …? Averiguar algo así no es nada fácil y esta es precisamente una de las particularidades de este programa.

JPEGsnoop es una aplicación libre para Windows destinada a examinar y decodificar la información interna de JPG y Motion JPG (MJPG). Además, también puede ser utilizado para analizar la procedencia de una imagen con el objeto de testear su autenticidad.

CSI de tus imagenes con JPEGsnoopEstos dos formatos de imagen y vídeo son utilizados por otros formatos, como el PDF cuando las páginas que contiene son imágenes. No texto. Los formatos AVI y MOV, son contenedores. Por lo que tambien podrán ser procesados.

Una de las características más recientes en JPEGsnoop es una base de datos interna que compara la imagen con un gran número de firmas de compresión. JPEGsnoop informará de qué cámara digital o software fue usado probablemente para generar la imagen. Lo que nos resultará muy útil para determinación si una foto ha sido  sido editado / manipulado de algún modo.

JPEGsnoop informa de una gran cantidad de información, entra la que podemos destacar:

  • Quantization table matrix (crominancia y luminancia),
  • Submuestreo Chroma,
  • Estimación de los ajustes de calidad y de resolución JPEG.
  • Tablas Huffman,
  • medatatos EXIF,
  • Makernotes,
  • Histogramas RGB,

La mayoría de los marcadores JPEG JFIF se reportan. Además, puede habilitar una completa decodificación Huffman VLC, que ayudará a aquellos que están aprendiendo acerca de la compresión JPEG y los que están escribiendo un decodificador JPEG.

Tiene definidos otros usos, ya a nivel potencial basados en la información que obtenemos de su análisis donde  podemos determinar que ajuste de calidad fue aplicado con Photoshop en la configuración que aparece al Guardar como o Guardar configuración para Web, aumentar la calidad del escáner, localizar imágenes y vídeos recuperables, decodificación de archivos AVI, análisis del tipo de archivo THM, EXIF de las minaturas JPEG, extraer las imágenes incrustadas en los documentos PDF de Adobe, etc.

Una utilidad que le podemos aplicar es como agente DMCA.  Ahora está muy de moda, que es que nos copien nuestro material creativo (hasta aquí no muy molesto dado que estamos en internet) y se atribuyan la autoría del mismo (donde sí que hemos de tomar cartas en el asunto de inmediato).

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!