Cuadriculado sobre imagen en Adobe Photoshop Cs5

Publicado por asktutorial.

Los efectos que podemos realizar con Adobe Photoshop son prácticamente ilimitados. Desde los retoques de imagen y fotografías hasta los diseños de textos, tenemos un amplio abanico que nos permite jugar con la imaginación y creatividad a la hora de pensar en asombrosos resultados.

Esta vez, vamos a ver cómo crear una textura cuadriculada sobre una imagen. Este efecto se ha visto muchísimo en pósters de películas, afiches y diseños varios. Si tienes una imagen algo insípida o deseas agregar un plus a alguna de tus piezas gráficas, utiliza este efecto cuadriculado sobre imagen que podemos lograr con Adobe Photoshop.

Para este ejemplo, utilizaremos la versión Adobe Photoshop Cs5, pero si tienes alguna más antigua o posterior, podrás lograr los mismos resultados.

Muy bien, sin más dilaciones, vamos a ver paso por paso cómo se lograr una textura a cuadros sobre una imagen en Adobe Photoshop Cs5.

PASO 1: Lo primero que hacemos es iniciar Adobe Photoshop Cs5 y crear un nuevo documento de 5×5 píxeles y fondo transparente. Luego seleccionamos la herramienta Marco rectangular de la barra de herramientas y con la opción “añadir a selección activada” dibujamos una cruz en el centro del área de trabajo. Luego, pintamos esa selección con un pincel. Presionamos Ctrl+D para perder la selección. Puedes tomar a la imagen siguiente como referencia.

Cuadriculado sobre imagen en Adobe Photoshop Cs5

PASO 2: Nos vamos a Edición>Definir Motivo y tenemos la opción de colocar un nombre para recordarlo después.

PASO 3: Abrimos en Photoshop Cs5  la imagen a la que deseamos agregarle el cuadriculado. Hacemos doble click sobre el layer de la imagen y activamos la opción “superposición de motivo”. Nos posicionamos sobre ella para ver sus opciones y desplegamos para seleccionar el motivo que hemos creado.

Cuadriculado sobre imagen en Adobe Photoshop Cs5

Puedes seleccionar el modo de fusión del efecto cuadriculado sobre la imagen. Varía entre las opciones de multiplicar, luz suave, etc. para obtener diferentes resultados.

Cuadriculado sobre imagen en Adobe Photoshop Cs5_03

Habrás visto que el efecto de trama cuadriculada sobre una imagen es muy sencillo de llevar a cabo y realmente brinda la sensación de una imagen texturizada. En muy pocos pasos y de una manera muy sencilla hemos obtenido este interesante efecto sobre una fotografía.

Utiliza estas herramientas de motivo de Photoshop para crear verdaderas composiciones gráficas atractivas en Adobe Photoshop Cs5.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!