Cuál es la extensión adecuada para un post

Publicado por asktutorial.

Nuevamente una hoja en blanco estaba frente a mí, mis manos sobre el teclado y una duda que no me permitía iniciar la creación de mi artículo: ¿cuál es la extensión adecuada para un post?

Cuando se gestiona un blog y se está dando los pasos iniciales en la creación de contenido para ese blog, son muchas las dudas que se presentan, en mi caso, la que expuse anteriormente no fue la única, creo que es la enésima, y eso se debe a que el arte de bloguear nos presenta numerosos desafíos que sortear, el de hoy es definir la extensión adecuada para un post.crear post,  crear contenido, extensión adecuada de un post,

Hay quienes aseguran que es posible explicar en 100 palabras, lo mismo que en 300 y podría decirse que sí, pero en realidad, eso dependerá del tema y del contenido soporte que el post tenga. Si las palabras se utilizan sólo para introducir a los lectores a la información que se conocerá a través de un video, pues sí, es aplicable el uso de 100 palabras, pero existen temas que requieren una mayor dedicación y por tanto, una mayor extensión, este por ejemplo, no podríamos cerrarlo diciendo que es mejor un texto extenso, que uno corto, no se trata de eso, de lo que se trata es de dejar en claro nuestro punto, explicar lo que tengamos que explicar y una vez que sintamos que el tema está cerrado, no agregar palabras por el simple hecho de llegar a un número ideal.

Existe un promedio general que se considera aceptable para la extensión de un post en un blog: un mínimo de 250 palabras y un máximo de 1.500. Sin dudas tenemos mucho que elegir entre ambos valores. El primer número obedece a la cifra mínima necesaria para desarrollar clara y completamente un tema, el número máximo es el tolerable por el lector en la web. El internauta es una persona de poca tolerancia a la lectura y este escanea el texto, en lugar de leerlo, prefiere el soporte visual y enfocar su mirada en puntos de atención, como las frases en negrita, mayúscula, cursiva, las imágenes o el contraste de colores. Por ello, 1.500 palabras sería el límite máximo a considerar.

En el medio podemos tener artículos de 400, 500, 600,700 u 800 palabras, que son considerados el promedio ideal para la extensión de un post, que mantienen al lector enfocado en la lectura y que además, ayudan a posicionar el texto en los buscadores. Porque debemos recordar que escribimos para el internauta y también para los motores de búsqueda.

Si tuviera que elegir la extensión ideal para un post en un blog, diría que entre 300 y 700 palabras es la mejor opción, para desarrollar un tema completamente y conquistar al lector y los buscadores. ¿Qué opinas tú?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!