Cuál es la función de los plugins WordPress?

Publicado por asktutorial.

Seguramente, luego de buscar las maneras de crear tu propio blog o sitio web, te has decidido por el famoso WordPress. Es que este software cumple verdaderamente con las necesidades de todo aquel que desea poseer un sitio propio. Sin embargo, luego de plantear los objetivos -como por ejemplo- para qué público estamos creando nuestro sitio, y avanzamos en nuestro proyecto, nos encontramos con algunas trabas y muchas de ellas pueden solucionarse con los conocidos plugins.

Ahora bien, cuáles son las funciones de los plugins?. Yo diría que como primera medida definamos al plugin. Un plugin es un pequeño programa que se instala dentro de WordPress para aumentar sus funcionalidades. Es decir, cuando instalamos WordPress por primera vez, este ya se compone por una serie de funciones… pero quizás necesitemos algunas otras en forma extra; pues bien, aquí es donde comienzan a jugar los plugins.

La mejor parte de los plugins es que con su instalación, podrás realizar prácticamente lo que se te ocurra. Por ejemplo, puedes crear una tienda virtual con todos sus componentes, tal y como funciona un sitio web. Este plugin se llama “WooCommerce” y puede encontrarse en el sitio oficial de WordPress.

Además de la facilidad para implementar los plugin, una de las mayores ventajas es la economía. Un sitio como el mencionado en el párrafo anterior, en otro momento hubiese costado una fortuna, sin embargo ahora puedes conseguirlo por tus propios medios, crearlo tú mismo con unos pocos dólares, o hasta completamente gratis, ya que tanto “WooCommerce” como otros plugins son gratuitos en su versión básica.

Un plugin que también podemos considerar como fundamental al crear un sitio, es el que se utiliza para generar enlaces a través de palabras clave. Ya debes haber notado en varias páginas, que dentro de un texto existen algunas palabras en en negrita o subrayadas, y haciendo clic sobre ellas nos relacionan directamente a un contenido específico. Este plugin hace el trabajo de forma automática.

La mejor forma de descargar plugins es desde el sitio oficial de WordPress. Aquí encontrarás unos cuantos miles de plugins, y es probable que uno para cada necesidad que se te presente.

Cuál es la función de los plugins WordPress

Ahora que conoces las funcionalidades de los plugins WordPress, seguramente no dudarás en crear tu sitio web con esta maravillosa plataforma.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!