Cuál es la mejor opción de correo electrónico para tu negocio

Publicado por asktutorial.

Cual es la mejor opcion de correo electronico para tu negocioEl valor de uso del email marketing en nuestro negocio es muy importante. No podemos equivocarnos con esto y dejar de lado algo tan importante.

El correo electrónico es una herramienta de comunicación que existe antes de la creación de internet, desde 1970. ¿Y qué crees que es lo extraños para quienes navegan por la red? ¿No tener aun cuenta en Facebook? No. Facebook fue lanzado 34 años después. ¿Qué necesitas para tener tu cuenta en Facebook? Sí, correo electrónico.

Existe una gran variedad de soluciones de correo electrónico en la red, con multitud de servicios adicionales adheridos a ellos. ¿Estás pensando en alguna de ellas como opción principal para tu empresa?

  • @google.com, @hotmail.com, @yahoo.com, @mail.com, …. ¿dónde está la identidad de tu empresa?

Además nunca tendrás el control completo de la cuenta. Siempre habrá quien pueda bloquearla por múltiples accesos indeseados y, en el peor de los casos, robarla. Aunque actualmente la seguridad está bastante consolidada y podríamos recuperarla, no podríamos evitar un pequeño desastre mientras se produce este acto administrativo.

La mejor opción es sin duda la el correo electrónico del hosting. Es decir, el que nace con nuestro propio dominio y le damos el nombre que queramos, sin tener que probar un nombre tras otro porque ya medio mundo se hizo una cuenta.

¿Porqué? Tenemos un control absoluto en este aspecto. Somos como google, yahoo, hotmail, … Estamos al mismo nivel y no a un nivel inferior. Y con la identidad propia de nuestro dominio en el correo electrónico. Lo único que nos falta es controlar los servidores parar estar a la par que ellos. Y es algo en lo que ni nos interesa entrar.

Ante el más mínimo conflicto, solo hemos de acceder al panel de gestión de nuestro hosting y cambiar la contraseña en un momento. Pero en este caso, no es posible cambiar la contraseña desde el correo electrónico. Solo se gestiona el correo.

Sí es importante comprobar cuando contratamos el hosting, cuanto espacio nos ofrecen para cada cuenta de correo. Y es aquí donde normalmente servicios como Google, Yahoo, etc les pueden ganar la partida. Lo genial, es que siempre podemos redireccionar la entrada de nuestro correo principal a otra cuenta.

A partir de aquí se abre todo un mundo de posibilidades. Puedes crear una lista de correos para los usuarios de tu página web, crear diferentes campañas de email marketing, … incorporando cada vez más destinatarios a las mismas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!