¿Cuál es mejor servicio de almacenamiento en la nube Dropbox o Drive?

Publicado por asktutorial.

Seguramente ya tendrás tu favorito o habrá alguno que uses mucho más que otro, aquí lo que quiero saber es en parte tu opinión acerca de lo que consideras debe tener un servicio de almacenamiento online para ser el mejor y por otro lado, también conocer cuál crees que en efecto, es el más potente entre Dropbox y Drive.

Dropbox vs. Drive

Hay muchos y muy buenos servicios de almacenamiento online, pero indudablemente, cuando hablamos de los mejores servicios de almacenamiento en la nube o de los más populares, existe un grupo específico que se destaca por encima del resto, entre ellos, vale la pena destacar Dropbox y Drive.

Dropbox

El principal referente en lo que respecta a aplicaciones de almacenamiento online, Dropbox es indudablemente un servicio muy popular a estas alturas, pero también, una herramienta sumamente potente.

Dropbox además es pionero en lo que respecta a servicios de almacenamiento en la nube y contrario a lo que sucede con muchas de las prestaciones que resultan pioneras en alguna área específica, en este caso, Dropbox en lugar de ir perdiendo su eficacia con los años, ha ganado mayor fuerza y empuje.

Inicialmente ofrece 2 GB, pero existe en Dropbox un sistema de premiación para los usuarios al realizar diferentes acciones, como recomendar el servicio a sus contactos, con lo que se obtiene 500 MB por cada recomendación, pudiendo llegar a los 16 GB de este modo.  Hay otras maneras de sumar espacio y en total, podrías llegar a alcanzar 20 GB.Dropbox vs. Drive,

El punto más favorable en Dropbox es su sencilla interfaz y lo simple que resulta utilizar el servicio. Tanto su versión web, como de escritorio, no reviste mayores complicaciones para el usuario principiante. Puede utilizarse en Windows, Linux y Mac y en dispositivos móviles Android, iOS y BlackBerry.

Además de ello, Dropbox ofrece la verificación en dos pasos y utiliza el cifrado automático con el protocolo AES de 256 bits. Lo que hace de este servicio una opción bastante segura, aunque no podemos obviar que en el pasado, la aplicación ha sufrido algunos problemas de privacidad. Sin embargo, en líneas generales, es de las menos invasivas en lo que respecta a la privacidad de los usuarios.

Google Drive

El servicio de Google nació bajo el ala del gigante de Mountain View. Indudablemente, el hecho de ser parte de la familia Google le otorga a este servicio de almacenamiento online una ventaja y un respaldo que ninguna otra tiene.

Drive, de todas formas, cuenta con características muy potentes que hacen que esta aplicación tenga su propia identidad en el mercado y que incluso se destaque por encima de muchas de su tipo.

Uno de los puntos más fuertes de Google Drive es que se encuentra unida a la suite ofimática Google Docs, y esto permite que el usuario pueda acceder en un mismo lugar al almacenamiento y a la edición de documentos, convirtiéndose así es una herramienta sumamente potente, principalmente para la administración de documentos.

Con Drive el usuario accede a 15 GB de espacio de almacenamiento, estos están divididos entre todos los servicios Google que utilizan espacio de almacenamiento en línea, incluyendo a Gmail por ejemplo. De ese espacio, debemos descontar las imágenes  con una resolución menor a 2048 x 2048 píxeles, los vídeos de menos de 15 minutos y la música de Google Music, pues no se contabilizan dentro de los 15 GB.

Drive está disponible para Windows, Mac y en dispositivos móviles Android e iOS. En cuanto a seguridad, el servicio ofrece cifrado AES de 128 bits y verificación en dos pasos, la dificultad con esta aplicación está dada por las condiciones de servicio que suele imponer Google, las cuales muchas veces, son demasiado invasivas con la privacidad de los usuarios y por supuesto, Drive está sujeto a estas directrices.

Hasta aquí pudimos ver que ambos tienen características similares y puntos fuertes y débiles que hacen de estas herramientas muy potentes, pero al mismo tiempo, algo vulnerables en ciertos aspectos. Ninguna de estas dos apps es perfecta y eso está claro, pero si tuvieras que elegir ¿con cuál te quedarías?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!