¿Cuáles han sido las mejores apps de 2016?

Publicado por asktutorial.

Estamos dando los últimos pasos camino al 2017, pero antes de despedirnos del todo del actual año, queremos descubrir qué ha sido lo mejor que nos ha dado. Y hay quien podría hacer balances del tipo “pues lo mejor ha sido conocer al amor de mi vida” y eso está muy bien, pero aquí no aplica, porque de lo que hablamos es de lo mejor de este 2016 en materia de aplicaciones, en eso nos ocupamos en este sitio.

Las mejores apps de 2016

Primero, decir que hemos recorrido distintos sitios especializados para saber qué consideran los expertos sobre cuáles son las apps más destacadas en este 2016 y lo que encontramos es que hay una variedad bastante grande en cuanto a alternativas elegidas.las mejores apps de 2016

Por ello, hemos creado nuestro propio listado, sobre las apps más sonadas, de las que más hemos hablado y de las que mejores resultados nos han dado.

Apps de fotografía

Si hablamos de las famosas apps de fotografía, es decir, aquellas que permiten tomar fotos, ya sea tipo selfie u otras, encontramos en MSQRD una alternativa que se ha ganado un lugar destacado en popularidad. En algún momento supo integrarse con Facebook, tras la compra realizada por esta última y entonces dejamos de hablar de ella como producto aislado, pero lo cierto es que todavía sigue siéndolo.  Esta app ofrece todo tipo de filtros y máscaras que hacen que tus fotos luzcan muy originales.

Prisma es otra de las infaltables en este listado, con sus filtros artísticos no sólo han dotado de originalidad a toda fotografía tomada con un móvil, sino que las ha hecho mucho más bellas, como si de verdaderas obras de arte se tratara.

Apps para la edición de fotos

Entre las indiscutibles en este segmento se encuentra Adobe Photoshop Fix. Este es un editor de fotos para Android e iOS desarrollado por Adobe, que se especializa en retoque y restauración de imágenes.

Apps de mensajería y comunicación

Aquí encontramos como exponentes novedosos los productos Google, siendo Duo lo más destacado. Hablamos de una aplicación que permite realizar videollamadas desde diversas plataformas y dispositivos. La calidad de imagen y audio es su punto más fuerte.

Apps útiles

Dos productos Google entran dentro de esta categoría: Gboard, un teclado para iOS y Android que incluye la posibilidad de realizar búsquedas en el buscador y transforma de alguna manera el concepto de teclado; y PhotoScan, app que permite escanear imágenes mediante un sistema inteligente que promete los mejores resultados con la ayuda de la cámara del móvil.

Juegos

Aunque ya ha disminuido su exposición y parece ser que también su popularidad y cantidad de usuarios, cierto es que Pokémon Go supo ser una auténtica revolución en el mundo de los juegos para dispositivos móviles. Valiéndose de la realidad aumentada, esta app supo conquistar de inmediato al mundo entero y se ha ganado su lugar entre lo más destacado del año.

Llegamos así al final de nuestro listado, que es nuestro porque no nos basamos en lo que dicta Google, sino en lo que pudimos apreciar desde este lado, escribiendo a lo largo de todo el 2016 sobre apps móviles.

¿Qué agregarías a esta lista?

Leave a Comment

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para ser informado sobre nuevos videos