¿Cuáles son las Mejores Redes Sociales Para Hacer Marketing?

Publicado por asktutorial.

Cuando tomas la decisión de hacer uso de las redes sociales para promocionar tu producto o servicio es necesario hacer un análisis sobre las redes sociales que pueden llegar a ser más benéficas para su compañía tanto presentes como futuros, es decir, analizar el impacto que ejercen en las personas actualmente y además dar un pequeño alto al futuro investigando a profundidad el grado de influencia que puede llegar a tener el día de mañana.

Debes pensar en las redes sociales en las que hay más presencia y aprovechar las tendencias que existen hoy en día para hacer una promoción mucho más fructífera y más personas conozcan tu empresa. Las redes sociales más populaes hoy en día son: Facebook, twitter, Linkedin, blogs y youtube. Donde twitter es el más influyente en cuanto a marketing se refiere, seguido de Facebook por muy poco de diferencia.Redes Sociales Para Hacer Marketing

Con miras al futuro

Ahora es cuestión de analizar las redes sociales que tienen más potencial de crecimiento en cuando al network en marketing. Un estudio reciente indica que Facebook es el que más tiene interés por aumentar seguido de youtube y twitter y con un porcentaje más bajo se encuentra Linkedin.

Las mejores redes sociales para hacer marketing

Con base en lo anterior, a modo de conclusión se puede percibir que las redes sociales con más capacidad de influencia son 4 principales (Facebook, twitter, Linkedin y Youtube)

Actualmente twitter es la mejor plataforma para dar a conocer tu empresa, ya que es un medio masivo en donde en fácil propagar la información por medio de retweets y de esa manera varios una gran cantidad de personas puede leerte sin necesidad de seguirte.

Facebook también es una forma muy efectiva de dar a conocer tu producto por medio de “fan pages” realizando concursos variados o compartiendo datos que mantienen a las personas interesadas en tu página.

Si se realiza un análisis a futuro de la empresa, es necesario darle mucho más fuerza a la influencia ejercida en Facebook y no descuidar cada detalle que se publica en esa red social, ya que se tiene pensado que ese medio se convierta en algo aún más masivo, lo cual sería ideal para realizar marketing en las redes sociales de manera efectiva.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!