¿Cuáles son las redes sociales que debo elegir para promocionar mi empresa?

Publicado por asktutorial.

Ya es conocido por todos el hecho de que una empresa sí o sí debe contar con las redes sociales dentro de su estrategia de marketing; y aunque esto suene sencillo, no lo es tanto, ya que muchos usuarios no están sumergidos en temas virtuales y cometen errores que van en desmedro de las propias empresas. Es muy importante contar con un profesional conocedor del tema para comenzar a introducir tu empresa en las redes sociales, ya que no se trata de simplemente “estar allí”, sino que además debes elaborar un plan adecuado para cada tipo de red social, según los objetivos particulares.

Si aún no cuentas con un conocedor del tema y quieres introducir tu empresa en redes sociales, al menos debes comenzar cuáles son las que debes elegir. A continuación, una lista en orden de prioritario acerca de las redes sociales que mejor funcionan para las empresas.

El FACEBOOK encabeza la lista. Esta red social cuenta con la mayor cantidad de usuarios y los análisis de los mismos indican que poseen ingresos promedios anuales de la media hacia arriba. Además, contempla un amplio público (desde niños hasta adultos mayores). Además, esta red social te da la posibilidad de difundir tu producto con un precio verdaderamente económico, incluyendo aplicaciones realmente útiles.

Podemos ubicar a GOOGLE + segundo en la lista. Aunque quizás no cuente con la misma cantidad de usuarios que el anterior, la ventaja es que los contenidos se pueden dirigir a usuarios particulares. Esta red permite, mediante sus “círculos”, seleccionar usuarios de acuerdo a determinadas características que los une.

Por supuesto que TWITTER no podía faltar en esta lista. Es muy útil para conseguir que los usuarios envíen mensajes cortos y se utilicen las marcas en las conversaciones. Es muy interesante para determinar qué se dice de una empresa o marca en particular, necesario para el análisis de marketing de cualquier empresa.

Vamos a finalizar con YOUTUBE, quien es realmente interesante para atraer público con sus piezas audiovisuales. A través de videotutoriales se han conseguido múltiples seguidores de empresas, es realmente una herramienta útil dependiendo del tipo de producto que se necesite promocionar.

Cuáles son las redes sociales que debo elegir para promocionar mi empresa

Pues bien, si vas a comenzar a promocionar tus productos vía online, al menos ya sabes con qué redes sociales debes comenzar.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!