Cuáles son los elementos de una página web

Publicado por Omar Castaneda

Cuales son los elementos de una pagina webActualmente los elementos de una página web han cambiado. Ya no se trata, como usuarios, de ponernos a codificar miles de etiquetas de código en multitud de páginas interconectadas donde el más mínimo error nos tendrá en un abismo de búsqueda, localizaciones infructuosas, contínuos testeos hasta dar por fín que era un simple punto y coma el que lo estropeaba todo.

Ahora el código ha pasado totalmente a un segundo plano. Es muy útil conocerlo, pero en primera instancia no nos resultará para nada necesario para tener una más que digna página web.

ELECCIÓN DEL CMS

Este puede ser nuestro primer quebradero de cabeza. ¿Qué Sistema de Gestión de Contenidos elegir? Puede que hayamos escuchado WordPress, Drupal, Joomla, DokuWiki, MedaWiki, CMS Simple, Gallery, Moodle, etc, La lista es inmensa.

Como existen versiones demo, una de nuestras primeras opciones será buscarlas y testearlas. Pero sin duda, la opción que mejor nos resultará es descargarlos, instalarlos y probarlos.

Podemos dejarnos llevar por las estadísticas de uso de los CMS  a nivel mundial, calculadas con fecha de 2 de noviembre de 2012.

 Cuales son los elementos de una pagina web Estadisticas CMS

Pero no. Hay CMS que no aparecen en esa lista que son realmente increibles. Pero vayamos a lo práctico. Ya tenemos el enfoque y podemos optar por nuestro CMS, ¿Qué viene ahora?

ELEGIR LA PLANTILLA

La plantilla será la cara de nuestra página web. Si la queremos totalmente personalizada o bien pedimos que nos la hagan o la realizamos, lo que requerirá de codificación y diseño gráfico. E imaginación y estilo, esto es fundamental, para que destaque. Ya lo habremos notado entre las diferentes webs que hemos visitado.

BLOQUES

Tanto en la página principal, como en todas las que componen nuestra web, configuraremos una serie de bloques. Son las cajitas que aparecen en los laterales como los menús, zonas de la páginas que nos ofrecen información en tiempo real de Twitter, enlaces a otras webs, un reloj, calendario, etc.

Con ellos le iremos dando nuestra personalidad a la página. Es conveniente que no abusemos de ellos para asegurar una buena fluidez de carga de nuestra página.

CONTENIDO

Esta es la parte más elaborada. Solo hemos de Añadirlo y Publicarlo. Y listo. Irá apareciendo en la página principal de nuestra web.

Según sea nuestro CMS, podremos publicar contenido para según que usuarios, como usuarios registrados.

Y con estos elementos tendremos creado el diseño de nuestra página web con los aspectos principales.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

ACCESO A MIEMBROS



Registrar Una Cuenta Premium Aqui
Recuperar Contraseña

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes