¿Cuáles son las características a elegir cuando hacemos el render en Sony Vegas Pro 11?

Publicado por asktutorial.

Sin duda Sony Vegas Pro 11 es de los mejores editores de video que podemos encontrar. Además de su interfaz intuitiva cuenta con efectos y transiciones de fácil y rápida utilización. Esto lleva a que cualquier persona que está comenzando a interiorizarse en las herramientas de edición de video no se frustre rápidamente y consiga sus objetivos en poco tiempo.

Ahora bien, en la mayoría de los casos, los editores de video principiantes se encuentran con algunos problemas a la hora de exportar sus archivos con Sony Vegas Pro 11. En realidad esto no se da solamente con el Vegas Pro 11, sino con otros programas afines. Es que hay que aprender mucho de formatos, códecs, compresiones, etc. para tener el camino sin obstáculos a la hora de exportar un video después de editarlo.

Dado que este aprendizaje del que hablamos se construye a lo largo del tiempo, en este tutorial vamos a darte algunos tips para encontrar rápidamente las características de renderización que debes utilizar en los formatos de video estándar -los más utilizados- en Sony Vegas Pro 11. Luego elegirás el que más se ajuste a tus necesidades.

Para comenzar, ya debes saber que tienes que seleccionar la zona de video editado a renderizar y luego ir al menú [Archivo —> Renderizar como]. Una vez iniciada la ventana con todas las plantillas de render, debemos tener en cuenta qué objetivo tendrá el video.

Si necesitas hacer un DVD de video, debes buscar la opción MPEG2, que es la compresión que se necesita para que luego un DVD de video tenga la calidad requerida. Dentro de esta opción debes seleccionar la norma y proporción de pantalla que creas conveniente según tu proyecto de Vegas Pro 11.

TIP: no olvides dirigirte a la pestaña “Audio” y activar la opción “Incluir corriente de audio”, sino el archivo resultará mudo.

Ahora, si necesitas obtener un video para colgar en la web, debes elegir la opción referente a “Mp4”, y al desplegar la lista podrás ver que las opciones son casi todas las que se pueden cubrir respecto a servidores de internet. Selecciona la que más se ajuste a tus necesidades.

Recuerda que también puedes activar la opción “Hacer coincidir con la configuración del proyecto”. De esta forma no perderás calidad en el archivo final.

Cuáles son las características a elegir cuando hacemos el render en Sony Vegas Pro 11

Recomiendo el formato .avi en este caso, donde la compresión del video es mucho menor. Ahora solo queda esperar el proceso de renderizado en el Sony Vegas Pro 11.

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!