¿Cuáles son los mejores programas para un diseñador gráfico?

Publicado por asktutorial.

Los diseñadores gráficos cada día se enfrentan a más retos, pues la tecnología les exige renovación y mucha creatividad. Los programas van y vienen, se actualizan, y muchos de los profesionales del diseño siguen esa vanguardia, explorando técnicas, creando plugins, compartiendo información muy valiosa para otros usuarios no expertos. Pero, ¿qué programas son los de mayor uso?

Aquí mencionaremos algunos de los mejores programas para un diseñador gráfico. Ellos tienen que ver con diseño vectorial, algunos programas que se ocupan del retoque y la edición de fotos y otros más que pueden ya hacer trabajos más complejos con animaciones en 3D.

Illustrator o Corel para el diseño vectorial.

Estos dos software para muchos profesionales son los mejores programas para un diseñador gráfico. Con Illustrator CS5 usted puede trabajar gran cantidad de dibujos en perspectiva, así como también tendrá acceso para trabajar con un pincel de cerdas al momento de crear trazos vectoriales. El diseñador puede, igualmente, tener múltiples mesas de trabajo y disfrutar de las mejoras que vienen incluidas para los dibujos.

Por su parte, Corel Draw se mantiene en el tiempo como una de las mejores referencias para el diseño gráfico vectorial. Trabajar con la versión X5 tiene la ventaja de que puede ser compatible con cualquier procesador multinúcleo, además de que se ajusta a otros software similares para hacer un trabajo en conjunto. Corel Draw se convierte así en uno de los mejores programas para un diseñador gráfico.  los mejores programas para un diseñador gráfico

Para retocar imágenes: Photoshop y Photopaint.

Si existe un programa que cumpla con las características como uno de los mejores programas para un diseñador gráfico ese es Photoshop. Para retocar imágenes se convierte en el programa estrella. Sus facilidades para borrar partes de una foto y rellenarla con el fondo de manera sencilla y con un producto final 100% real hacen de Photoshop uno de los mejores.

Si mencionamos además cómo se pueden realizar selecciones, en la versión CS5 de forma sencilla, y las aplicaciones para iPad sabemos que estamos ante un potente software de edición. Otro programa, el Corel Photopaint, también es bastante útil, tal vez no se conozca tanto por el monopolio que ejerce Photoshop, pero para quien desee experimentar con este software, seguro se sorprenderá por la cantidad de funciones que le puede ofrecer.

Animación con Flash y Swish Max 4.

Para todos aquellos diseñadores que disfrutan la animación para web y que descubren cada día nuevas funciones es que están estos dos programas, el Adobe Flash y el Swish Max 4. Flash, gracias a action script 3 le brinda al usuario la posibilidad de crear todo tipo de animaciones, desde lo más simple hasta lo complejo, y con interfaces interactivas.

Por su lado, Swish Max 4 cuenta también con posibilidades para crear especialmente diseño 3D para los portales web, cuestión que hacen de este programa uno de los mejores programas para un diseñador gráfico.

Como bien puede observar, no son tampoco miles de programas los que un diseñador gráfico usa en su trabajo diario. Esta es una breve muestra de los mejores programas, porque son potentes, que permiten trabajar en tareas desde las más simples hasta las más complejas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!