Cuáles son los principios de la animación en Sony Vegas Pro

Publicado por asktutorial.

Cuando trabajas en edición de video, sea con el software que fuere, es imprescindible saber animar. La animación es una tarea básica cuando estás editando y para cada software existen diversas herramientas, Sony Vegas Pro también permite realizar animación y no es para nada complicado, aunque debes investigar un poco.

En este tutorial, a partir de un ejemplo, vamos a enseñarte cuáles son los principios básicos de la animación en Vegas Pro. Lo haremos con Sony Vegas Pro 11, pero es válido para cualquier versión del mismo programa.

Bien, lo primero que tenemos que tener es el Sony Vegas iniciado y un elemento (que puede ser video, foto, texto, sólido, etc) ubicado en la línea de tiempo. Este objeto es el que será animado.

Como ya debes saber, toda animación digital se basa en la creación de keyframes o fotogramas clave. Cada vez que colocamos un fotograma clave, estaremos indicando un cambio de algún tipo a través del tiempo.

Entonces, teniendo en cuenta esto, veremos cómo se agregan los fotogramas clave en Vegas Pro. Vamos a hacer clic en un icono llamado “panoramización / Recorte de evento”; éste se encuentra en la zona superior derecha de cualquier objeto que ubiques en la línea de tiempo.

Cuáles son los principios de la animación en Sony Vegas Pro

Cuando picamos sobre el icono, veremos que se inicia una ventana con todas las características de ubicación del objeto seleccionado, tales como “posición en eje X”; “rotación”, “escala”, etc. En la zona inferior de dicha ventana, encontrarás una línea de tiempo. Ya en el fotograma cero, esta línea de tiempo contiene fotogramas clave, indicados con rombos pequeños. Esto significa que cuando el video comience, se ubicará en el sitio que se encuentra ahora mismo.

Bien, pero si desplazamos el cursor hacia la derecha, adelantando algunos segundos y realizamos algún cambio de posición, como modificar los valores de posición en el eje X, veremos que en forma automática Vegas Pro genera otro fotograma clave en ese sitio. Ahora, al reproducir, vas a ver que tu video se desplaza sobre el eje X a lo largo del tiempo que has movido el cursor.

Cuáles son los principios de la animación en Sony Vegas Pro

De esto se trata la animación en Sony Vegas Pro: crear fotogramas claves a lo largo de la línea de tiempo cada vez que deseamos que nuestro objeto sufra un cambio. Investiga estas propiedades, ya que son de verdadera utilidad en muchas ocasiones, por ejemplo para animar textos y títulos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!