¿Cuáles son los tipos de anuncios más usados en YouTube?

Publicado por asktutorial.

Hace algunos días hablamos acerca de cómo convertirte en un youtuber exitoso. Si no recuerdas aquel artículo, te contamos que se trataba de una serie de tips y pasos a seguir para conseguir el reconocimiento, la repercusión y básicamente las visitas deseadas en tu canal de YouTube.

Pero ¿por qué es tan importante obtener visitas en tu canal de YouTube? En principio y siguiendo el sentido común, porque quieres tener un canal exitoso, popular, en el que se genere cierto intercambio entre tu contenido y quien lo mira. Si te tomas el tiempo y la dedicación para crear un video que luego publicarás en la plataforma más famosa de videos, seguramente es porque quieres que alguien lo vea y eso se logra consiguiendo visitas.insertar anuncios en videos de YouTube, publicidad en YouTube

Además de por el mero hecho de querer que alguien vea lo que tú haces, llegará un momento en el que querrás generar ingresos con esta actividad o al menos, saber de qué se trata esto de ganar dinero con YouTube. En ese caso, debes saber que la forma más eficaz de hacerlo es a través de la publicidad y hoy te explicamos un poco más acerca de este tema.

¿Cómo rentabilizar tus videos en YouTube con publicidad?

El modelo de negocio de YouTube funciona en base a la publicidad. Allí se encuentran los creadores de contenido que insertan publicidad en sus videos para obtener una comisión y ganancias en base a ello y por otro lado, están los anunciantes, que desean dar a conocer sus anuncios entre sus potenciales clientes.

Enfocándonos concretamente en los creadores de contenido en YouTube, estos tienen a su alcance una serie de opciones muy completa en cuanto a anuncios a insertar en sus videos.

Antes que nada debemos decir que quienes deseen insertar anuncios en videos de YouTube deberán crear una cuenta en Google AdSense, algo muy sencillo teniendo en cuenta que utilizarás las mismas credenciales que en tu cuenta de Gmail. Una vez que accedas a Google AdSense, podrás dirigirte al apartado video, donde encontrarás las distintas opciones en formatos de anuncios a insertar en tus videos de YouTube.

Formatos de anuncios a insertar en videos de YouTube

Anuncio de video: este es un anuncio de video que no se puede omitir y que se puede publicar de forma pre-roll, mid-roll  y post-roll, es decir, antes, en medio o después de la reproducción del video que el usuario ha seleccionado.

Anuncio de video TrueView: este es el más popular en estos momentos, se trata de uno de los formatos más novedosos que se han incluido para insertar publicidad en YouTube. Se trata de los anuncios en video que se insertan en pre-roll y pueden saltarse una vez transcurridos 5 segundos.

Anuncio de superposición: esta es el más común de los formatos de anuncios a insertar en YouTube. En este caso, se trata de los banners que ocupan el espacio de la parte inferior en la reproducción del video.

Ahora que ya conoces mejor cómo insertar publicidad en tus videos de YouTube y cuáles son los formatos que te ofrece la plataforma, puedes animarte a rentabilizar tus contenidos en video.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!