Cuáles son y para qué sirven las herramientas fundamentales de Sony Vegas Pro

Publicado por asktutorial.

Sin dudas, si estás pensando en comenzar a editar tus propios videos, o quieres dedicarte a esta tarea para ganar dinero, has pensado en Sony Vegas Pro. Este interesante editor de video cuenta con herramientas muy intuitivas e interfaz muy sencilla de comprender; es por ello que cada vez más usuarios dan sus primeros pasos en la edición de video y audio con Sony Vegas Pro.

Ahora, bien, es algo complicado aprender la edición de video en forma rápida, pero existen algunas herramientas que debemos conocer para conseguir los mínimos resultados. A partir de allí, seguramente entenderás un poco más el funcionamiento general de Vegas Pro. A propósito de esto, haremos una descripción de dichas herramientas y si eres un usuario algo avanzado, quizás no venga mal una revisión.

Lo primero a tener en cuenta para la edición de video es “cortar” y “pegar”. Esto significa extraer fragmentos de un clip de video importado al programa en la línea de tiempo y luego unir estos fragmentos de diferentes clips. De esto se trata el montaje de video, unir secuencias de tomas para conformar una nueva unidad con un sentido diferente. Accedemos a la herramienta de cuchilla con el atajo [S] de nuestro teclado; cada vez que presionamos esa tecla donde se encuentra el cursor, estaremos marcando un corte. Luego puedes suprimir [Supr] el segmento que no te interesa. Esto mismo puede hacerse desplazando los extremos de un clip hacia para acortar o extender su duración. Luego unos los clips simplemente tomándolos con el mouse hasta “pegarlos” con otro.

TIP: Es muy conveniente activar la opción “Habilitar ajuste” (con un dibujito de imán en la zona superior de pantalla). Esta herramienta “pega” los clips al acercarlos, de manera que evitarás fotogramas en negro en tus ediciones.

También es muy importante la herramienta “Zoom” para acercarnos y alejarnos en la línea de tiempo. Puedes utilizarla con el scroll del mouse para una mayor comodidad.

Otra herramienta básica es “crossfades automáticos”. Al activar esta opción (como se indica en la imagen de abajo) podrás generar transiciones de sobreimpresión entre un clip de video y otro simplemente superponiéndolos. Ahorra mucho tiempo si debes generar transiciones en un proyecto complejo.

Cuáles son y para qué sirven las herramientas fundamentales de Sony Vegas Pro

Con el conocimiento de estas herramientas, ya estás preparado para comenzar la edición de audio y video en Sony Vegas Pro.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!