Cualidades del community manager

Publicado por asktutorial.

Esta persona, que es la encargada de gestionar los sitios web 2.0 para empresas e instituciones, el community manager, debe tener ciertas características y cualidades que lo hacen ser un profesional de la comunicación, que es finalmente el punto crucial para el marketing en redes sociales. En este breve artículo mencionaremos esas cualidades del community manager que lo distinguen y lo hacen un profesional de primera categoría.

Ser flexible.

Esta es una de las primeras cualidades del community manager. En las redes sociales las cosas cambian frecuentemente, algunas veces retroceder del camino y tomar otra ruta se hace necesario. En un trabajo que es social desde su misma concepción se debe ser flexible.

Ante todo, excelente comunicador.

Más que un experto en marketing, una de las principales cualidades del community manager es que sea un buen comunicador, porque tendrá que enfrentarse a discursos muy diversos, y deberá tener la capacidad de hacerse entender por todos. Asimismo, tiene que tener una habilidad para sintetizar información, pues en 140 caracteres tendrá que decirlo todo.

La diplomacia para no crear conflictos innecesarios. cualidades del community manager

Usted lo puede ver en Facebook. Grandes compañías siendo atacadas de frente por usuarios insatisfechos, hablando de los malos productos y el pésimo servicio. Por lo tanto, esta es una de las cualidades del community manager que es indispensable: la diplomacia. Un buen profesional tendrá la valentía de asumir fallas, y crear caminos de concertación para los clientes. Deberá mantener la calma para efectuar las correcciones debidas.   

Comprometerse con el cliente.

El compromiso es otra de las cualidades del community manager. Comprometerse con el cliente incluye el escuchar y atender sus requerimientos. Satisfacerlo y cumplirle sus deseos. Saber qué es lo que quiere, qué necesita para estar a gusto con su empresa. Se procura por fomentar relaciones de larga duración, donde exista intercambio continuo de conocimientos y saberes.

Capacidad para transmitir buenas historias.

Muchos de los profesionales del marketing se han visto envueltos tratando de leer documentos bastante engorrosos con informes, gráficos y detalles que no todos pueden discernir. El buen community manager tiene la capacidad para contarnos una historia a partir de datos o historias que se generan en la misma empresa.

Eso se llama tener capacidad de seducción. Una buena historia genera más recordación de marca que un dato o cifra puesto en la red social sin ningún comentario adicional. Ser un buen narrador es parte de las cualidades del buen community manager.

Firmeza.

Cuando se publica en redes sociales comentarios que pueden ser polémicos o desatar cierta controversia se requiere de una persona firme y valiente, que sea capaz de mantener una posición legítima en el tiempo, capaz de argumentar cuando se requiera con ideas adecuadas y convincentes. Estas es una de las cualidades del community manager más destacables.

Saber escuchar es necesario.

Es imprescindible que un community manager tenga una alta capacidad de escucha. Debe escuchar y responder a cada cliente, conocer sus necesidades, aprender qué factores influyen al momento de efectuar una compra, tratar de darle alternativas a sus problemas, cubrirle el mayor número de necesidades posibles. El buen community manager estará más enfocado en escuchar lo que se dice en redes sociales que lo que dice la compañía.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!