Cuán importante son los suscriptores en un blog

Publicado por asktutorial.

Seguimos avanzando en esto del blogging y hoy nos enfocaremos en un tema que despierta mucha curiosidad y al mismo tiempo, cierto nivel de ansiedad en quienes recién inician su andar por el mundo de los blogs. Se trata de los suscriptores y su importancia para quienes gestionan un blog.

¿Qué es un suscriptor?

La suscripción comenzó siendo un modelo de negocio en el cual existía un intercambio económico entre medios de comunicación y sus lectores, dado que estos últimos abonaban cierta suma de dinero por acceder al contenido de tales medios de manera exclusiva.

Si trasladamos este intercambio a nuestros días en la era digital, veremos que en esencia, la suscripción continúa siendo lo mismo, pero lo que cambió ha sido la forma.suscriptores en un blog, la importancia de los suscriptores,

Un suscriptor en el contexto del blogging es aquel usuario que mediante la entrega de su correo electrónico como dato de contacto, se suscribe a las actualizaciones de contenido del blog, de forma gratuita en la mayoría de los casos, accediendo muchas veces a contenido premium gracias a su suscripción.

Actualmente esta clase de interacción es la más buscada por quienes se encargan de gestionar un blog ¿quieres saber por qué?

¿Por qué son importantes los suscriptores de un blog?

Porque creas una comunidad en torno a tu blog. Una de las razones principales por las que todo blogger debe reconsiderar la opción de crear un listado de suscriptores en un blog es precisamente la conversación que se genera gracias a ello alrededor del sitio en cuestión.

Porque dejas de depender de Google. Es un hecho, cuanto más elevado es el contador de la cantidad de suscriptores que posees en tu blog, menor es la necesidad de pensar sí o sí en estrategias SEO a implementar en dicho sitio. Porque precisamente tus suscriptores te brindan la seguridad de que tu contenido es conocido, visitado y en la mayoría de los casos leído.

Porque aumentas tu nivel de visibilidad. Los usuarios que se suscriben a un blog lo hacen generalmente porque encuentran en el sitio razones valederas para hacerlo. Es decir, contenido útil, original, que aporta valor, información relevante para su actividad profesional o simplemente contenidos interesantes y dichos de una forma agradable. Cuando esto sucede, lo más probable es que compartan con alguien más tu contenido, tanto en las redes sociales o quizás en su propio blog, si es que tienen uno, y esto te genera un aumento considerable en tu nivel de visibilidad, razón por la que debes trabajar en la creación de listas de suscriptores.

Porque construyes una relación de confianza con tu audiencia. Otro de los motivos por los que debes crear listas de suscriptores en tu blog es por el tipo de vínculo que configurarás con tu audiencia en caso de hacerlo de manera eficiente. Al final de cuentas, conseguirás la confianza de los lectores y esto los hará mucho más fieles a tu contenido y a todo lo que implique tu marca personal.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!