Cuándo comenzar a usar AdSense en tu blog

Publicado por asktutorial.

Cuando inicias con el proyecto de tu blog propio, hay un aspecto clave que de seguro pasará por tu cabeza y  analizarás su viabilidad, hablamos de monetizar tu blog.

Una de las prácticas más comunes para obtener dinero con un blog es la inclusión de publicidad en él, a través del sistema Google AdSense.

Este programa de publicidad de Google está pensado para que quienes gestionan un blog puedan mostrar en su sitio anuncios relevantes de acuerdo a su contenido y así obtener ingresos extra.monetizar tu blog,  cuándo utilizar AdSense,

No todos los bloggers están de acuerdo con la inclusión de publicidad en su blog, dado que sostienen muchas veces que esto daña el prestigio o imagen del blog en cuestión. Sin ánimos de entrar en polémicas de esta clase, respetamos todas las opiniones y puntos de vista y por ello sabemos que existe un grueso número de blogueros que sí están de acuerdo y utilizan Google AdSense para monetizar su blog. Mientras que hay un grupo que está en el medio, son quienes aún no han incluido publicidad en su web, pero que tienen deseos de hacerlo, aunque también muchas dudas al respecto, a esa clase de blogger hoy le hablamos acerca de cuándo utilizar AdSense.

No inicies con AdSense desde el primer día

Hay muchos bloggers expertos y con gran experiencia en el tema que aconsejan no utilizar AdSense desde el primer día en el blog. Si no tienes mucho contenido en el sitio, es probable que los anuncios ocupen más lugar que el contenido, lo que no sólo será mal visto por el buscador, sino también por los lectores y otros bloggers que visiten el sitio.

La credibilidad y calidad del blog están en juego, puesto que se evidencia el afán de obtener ingresos a costa del blog y ello nunca es positivo para la imagen de tu web.

¿Cuándo comenzar con AdSense en tu blog?

Ya vimos como no es recomendable iniciar con este sistema de publicidad cuando recién comienzas la actividad en tu blog, ahora es momento de comentar cuál es entonces el momento propicio.

No te diremos que a los seis meses o al año es el momento ideal, porque en realidad todo depende del desarrollo de tu blog, la cantidad de contenido que este tenga y por sobre todas las cosas, el tráfico adquirido durante su corto o largo periodo de vida.

En líneas generales, se recomienda tener al menos cerca de 100 post cargados en el blog, así como también se asegura que el momento oportuno siempre será cuando el sitio pueda generar entre 100 y 200 visitas diarias.

Otro indicativo a tener en cuenta para comenzar a colocar publicidad en tu blog es si recibes ofertas de anunciantes que quieren publicitar en tu blog, este siempre es un antecedente positivo, el aval de que vas por buen camino y que posiblemente estás en el momento ideal para monetizar tu blog.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!