Cuando de eliminar contactos en Linkedin se trata

Publicado por asktutorial.

Linkedin es una red social plagada de particularidades, ya lo hemos dicho en varias oportunidades, parte de ello se debe a que es la plataforma social líder en el segmento profesional, esto quiere decir que es la red social profesional por excelencia y como tal, es capaz de conectar a millones de profesionales alrededor de todo el globo. borrar contactos en Linkedin, eliminar contactos Linkedin

Por supuesto, el objetivo de toda red social es el de conectar a personas, independientemente de la meta específica de cada plataforma, el objetivo siempre será el mismo: proveer el contexto para que diversos usuarios interactúen, intercambien experiencias, se informen y con ello, hagan crecer el servicio.

En Linkedin la cuestión pasa por contactar con diversos usuarios, estableciendo conexiones con otros profesionales, tanto colegas, como de otras especialidades, con el objetivo de conseguir o dar con nuevas oportunidades laborales básicamente. Esto es lo concreto y real de esta red social, ahora bien, ¿siempre existirán aspectos positivos en los contactos que hacemos en Linkedin? Por supuesto que no, y en ello nos concentraremos en el día de hoy.

La red social profesional nos permite hacer contactos fácilmente, esto quiere decir que tenemos numerosas herramientas a la vista para poder enviar una solicitud de contacto y también para aceptar las que llegan  a nosotros, sin embargo, muchas veces, ignoramos que la persona a la que estamos aceptando en esta plataforma sólo nos quiere para hacer spam y vendernos sus productos o dar a conocer algún servicio, o simplemente, comprendemos que nada bueno podemos extraer del intercambio con este, en las pocas ocasiones que interactuamos, por ello, la pregunta que surge es ¿cómo eliminar a un contacto en Linkedin?

No sólo estamos hablando de eliminar a un contacto en Linkedin, sino de romper una conexión establecida en la red social profesional líder del mercado, lo que no es poca cosa, teniendo en cuenta que esta plataforma tiene otras reglas y no es tarea sencilla conseguir contactos en ella. Sin embargo, allá vamos  ¡a eliminar contactos en Linkedin se ha dicho!

¿Cómo debemos hacer? Nuestra tarea consistirá en acceder a la sección contactos de la red social y allí dirigirnos a la esquina superior derecha de la ventana de contactos, para encontrar un enlace donde ingresar a esta alternativa. Luego se desplegará un listado con todos nuestros contactos y un casillero en cada uno de ellos, sólo tendremos que darle un click a cada casillero perteneciente al contacto que deseemos eliminar.

Una vez que encontramos la ubicación de la opción borrar contactos en Linkedin, todo será muy sencillo ¿estás listo para la eliminación?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!