Cuando las redes sociales afianzan tu empresa

Publicado por asktutorial.

Pequeñas, medianas y grandes empresas van en busca de lo mismo, hacer crecer su negocio, entonces si tienes una estrategia a tu alcance para lograr esto ¿por qué no utilizarla? Con ello nos referimos a todas las oportunidades de las que puedes echar mano en diferentes áreas, pero específicamente en Internet, con el uso de las maravillosas redes sociales.

Ya no es noticia que la utilización de las redes sociales se ha convertido en el caballito de batalla de muchas empresas, es lo que les da un mejor posicionamiento en el mercado y las ayuda a acercarse a los consumidores de una forma más dinámica y efectiva.

Si grandes empresas multinacionales hacen uso de las redes sociales como una estrategia de marketing para dar a conocer no sólo sus productos y servicios, sino además el espíritu de la compañía ¿por qué no hacerlo tú? que eres un pequeño comerciante o empresario en busca del afianzamiento de tu negocio ¿qué tal te ves haciendo marketing en las redes sociales?

Para darte algunas cifras, por ejemplo Facebook actualmente posee más de 800 millones de usuarios, claro que no esperarás llevar tu empresa a todos ellos, pero si al menos el 0.1% de esa masa de usuarios alguna vez tuviera la oportunidad de ver y conocer los productos y servicios que comercializas, no hay dudas de que esta se convertiría en una de las estrategias de marketing y publicidad más provechosas que pudieras imaginar.

El crecimiento de Internet en los últimos años,  esto que desde aquí siempre llamamos la web 2.0, ha transformado la forma de comunicarnos y también de hacer negocios, porque ahora los negocios en Internet son una constante y la competencia es muy fuerte al respecto, pero hay tanto público esperando que des a conocer tu empresa, que de seguro lograrás el objetivo que persigues, claro que para hacerlo será importante que hagas un correcto uso de las redes sociales para hacer marketing, de lo contrario la imagen de tu empresa podía caer.

Para ello muchos recomiendan el asesoramiento de los conocidos  Community Manager, estos son los profesionales indicados para fomentar tu negocio en internet, a través de las redes sociales, si realmente no tienes idea por dónde empezar, esta será la mejor opción, si por el contrario eres un asiduo usuario de las redes sociales, comenzar a hacer negocios en Internet no será problema para ti.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!