Cuando las redes sociales son causa de despido: parte 2

Publicado por asktutorial.

Ya lo advertimos allá por noviembre del 2011, las redes sociales pueden ser causa de despido y este hoy es un hecho innegable. Un nuevo caso ha saltado a la palestra, otra persona ha perdido su trabajo gracias a la información que publicó en una red social muy conocida. Ahora la pregunta es ¿qué no se debe publicar en las comunidades virtuales para no afectar nuestra continuidad laboral?

Este tema realmente plantea muchas dudas porque por un lado, evitando publicar cierta información o ciertos comentarios desafortunados acerca del empleo actual bastaría, pero  acaso ¿puede ser motivo de despido justificado la actividad que desarrollemos en las redes sociales?

El disparador de esta clase de cuestionamientos ha sido una noticia acerca de un despido por la información que una persona tenía en su página, en la red social Linkedin. Como todas ya saben, Linkedin es la red social más importante en lo que a negocios y contacto con profesionales respecta. Básicamente, tu perfil de Linkedin será un resumen de tus conocimientos y experiencia laboral, cualquiera sea el área en la que te desempeñes.

Precisamente, el despido por información en redes sociales se ha cobrado una nueva victima y es a causa de sus datos en Linkedin lo que hizo que un hombre perdiera su empleo. Esta persona se desempeñaba, paradójicamente,  en el sector de recursos humanos, y fue removido de su cargo porque en su perfil de Linkedin aseguraba que estaba interesado en otras oportunidades laborales.

Por supuesto que este señor ya ha iniciado acciones legales contra la empresa en la que trabajaba, puesto que él no había sido el único empleado de la compañía que tenía marcado ese casillero de interés en otras oportunidades laborales.

Claro que esta es otra muestra de que no todas son ventajas en la era de la web 2.0, se debe hacer un correcto uso de las herramientas que las nuevas tecnologías nos brindan, por ejemplo de las redes sociales. Si tuviésemos que decir qué información no debes incluir en Linkedin, Twitter, Facebook, o Google Plus, por mencionar algunas, ahora evitar incluir tu interés en otras ofertas de trabajo será crucial, porque de lo contrario podría costarte tu puesto.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!