Cuando los 140 caracteres no alcanzan

Publicado por asktutorial.

Si hay algo que no podemos negarle a Twitter es su poder de síntesis, pero ¿Qué pasa cuando no logramos que nuestro tweet encuadre en los famosos 140 caracteres? ¿Cuántas veces nos hemos quedado observando la pantalla de la computadora o del teléfono celular viendo de qué manera restar caracteres para que no se nos corte el mensaje? ¿Cómo podemos explicar el “qué esta pasando” sin ir tras los limites impuestos por una de las redes sociales del momento, Twitter?

No es una tarea imposible, pero se necesita de una práctica que sólo los sitios de microbloggings pueden poner en marcha. Sin embargo, a veces, cuando nuestro comentario es necesario, pero sobrepasa la famosa cantidad de caracteres, debemos recurrir al uso de aplicaciones destinadas a hacer más cortos los mensajes de los usuarios.

Twitlonger promete permitirte tweets con mayor extensión. Sólo debes conectarlo a tu cuenta twitter, escribir tu tweet con la cantidad de caracteres que desees y luego darle clic en post. ¿Con qué te encontrarás? Con un mensaje largo acorde a los 140 caracteres más un link con la frase “A cont.” con un enlace directo al tweet completo. Esta aplicación se encuentra disponible online, por lo que no requiere de ningún tipo de descarga o actualización.

 Con la misma promesa bien cumplida de Twitlonger, Shortxt es una aplicación de uno de los navegadores más utilizados en el mundo, el ya consolidado Mozilla Firefox. Luego de su pertinente instalación, debes entrar a la página de Twitter, hacer clic sobre Twitzer text y como si fuera por arte de magia a través de Shortxt,   automáticamente verás tu mensaje con un enlace directo a la continuación del mismo.

A diferencia de Twitlonger, esta herramienta precisa de una rápida instalación, sin embargo, su principal ventaja es que no tienes que colocar en una página externa a Twitter todos los datos de tu cuenta en la red social del pajarito más conocido.

Por fin, tus pensamientos no se limitan a 140 caracteres, pero también tienes que tener fe en tu poder de resumen y no abusar de estas fantásticas aplicaciones online. ¡A tweetear se ha dicho!

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!