Cuando no entendemos cómo usar Twitter…

Publicado por asktutorial.

Puede ser que seas tú esa clase de persona que escucha hablar a todos a su alrededor acerca de Twitter, pero quizás nunca reparaste en el tema y por ello no te has interiorizado en saber qué es y para qué sirve, sin embargo, ahora la cuestión ha cambiado y deseas saber cómo comenzar a utilizar esta red social. Hoy entonces, intentaremos darte una guía básica para que puedas saber a qué nos referimos cuando hablamos de Twitter, una de las redes sociales del momento.

Como bien dijimos anteriormente, Twitter ha sabido posicionarse muy bien en cuanto a número de usuarios y trascendencia a nivel mundial, lo cierto es que el liderazgo antes de su aparición, había sido indiscutido para Facebook, pero la llegada de la red social del pajarito permitió sentar un nuevo precedente. Bienvenido a Twitter, bienvenido a una comunidad virtual dinámica, innovadora, poderosa y amigable.

A partir de aquí desplegaremos una serie de consejos o recomendaciones para que puedas manejar esta red social, no serás un experto con esto que vamos a contarte, pero serás un nuevo usuario aprendiendo el lenguaje de Twitter y sus múltiples usos.

-Lo primero que debes hacer es ingresar en la página de esta red social y allí crear un usuario. Los pasos serán muy sencillos incluso más breve y dinámico que crear una cuenta de mail.

-Luego será momento de que empieces a familiarizarte con esta comunidad virtual tan interactiva. Para hacerlo, verás un cartel que te dice “¿Qué estás haciendo?”, precisamente allí con dar un solo click podrás comenzar a compartir tus ideas y pensamientos con el mundo.

-Al escribir tu primer mensaje, quizás no lo sepas, aunque la red social misma te lo indica, sólo puedes redactar un breve texto que no supere los 140 caracteres, esta es una premisa fundamental en Twitter, aunque hoy en día existen aplicaciones que permiten extender tus mensajes.

-Es importante que comiences a hacer contacto con el mundo de Twitter, para ello debes comenzar a “seguir”, buscaras a las personas de tu interés, medios de comunicación, organizaciones de toda índole, y luego comenzaras a seguir a esas cuentas de Twitter, algunos de ellos puede que te sigan a ti, lo importante es que trates de encontrar usurarios que deseen seguirte, para lo cual es necesario que mantengas actualizada tu cuenta, con publicaciones constantes.

-Puedes enviar mensajes públicos a otros usuarios anteponiendo el @ y luego el nombre del usuario en cuestión.

Por supuesto que hay mucho más por saber acerca de esta red social tan potente, pero por hoy lo dejamos aquí, pronto tendrás más consejos para comenzar a dar tus primeros pasos en el mundo de Twitter.

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!