Cuándo se puede comenzar a ganar dinero con un Blog?

Publicado por asktutorial.

Hemos hablado en reiteradas ocasiones acerca de la creación de Blogs y las conveniencias de los mismos para publicaciones y contenidos. Muchos de los usuarios que crean Blogs y realizan publicaciones a diario lo hacen de forma desinteresada… pero luego de un tiempo comienzan a darse cuenta de la cantidad de trabajo que conlleva y la verdad es que la idea de ganar dinero por este trabajo no es tan extravagante.

Quizás has comenzado con tu Blog y de a poco el mismo ha ido creciendo de forma exponencial: más visitas, más artículos, más comentarios, etc. Llega un momento en el que no podemos abrcar todo y ni hablar de los problemas técnicos con los que podemos encontrarnos.

No es ningún pecado pensar en una retribución económica por el trabajo realizado y los servicios que podemos estar brindando con nuestro Blog. Además, es conveniente pensar en un cambio de hosting (por uno más profesional), adquirir nuevas plantillas de Worpdress y otras mejoras que podemos llevar adelante. Todo esto insume de una inversión en dinero y siempre es bueno que no salga de nuestro propio bolsillo.

Pues bien, la pregunta es: “Cuándo es el momento exacto en el que podemos comenzar a ganar dinero con nuestro Blog?. Si bien no existe una respuesta clave, podemos indicar algunas cuestiones a tener en cuenta.

Debes comenzar a pensar en ganar dinero con tu Blog cuando:

A. Contamos con visitas estables. Esto significa que hemos logrado fieles, que nos siguen desde hace tiempo y visitan regularmente nuestra página.

B. Las devoluciones del público indican que el contenido del Blog les está siendo útil y muchas veces resuelve determinados problemas de los usuarios.

C. Mantenemos desde hace tiempo una cantidad de publicaciones regulares y constantes. Artículos nuevos que se publican -por ejemplo- todos los días, o tres veces a la semana.

D. Aparecemos en los primeros lugares de los buscadores conocidos, como Google o Bing.

E. Contamos con un buen tráfico estable. Podríamos decir que un tráfico notable es aproximadamente entre 25 y 50.000 visitas al mes.

Cuándo se puede comenzar a ganar dinero con un Blog

Estos son puntos a tener muy en cuenta si piensas en comenzar a ganar dinero con tu Blog; de lo contrario va a resultar bastante difícil conseguir auspicios y una vez que uno nos ha rechazado es verdaderamente complicado volver a realizar una propuesta con el mismo Blog.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!