Cuando Twitter nos despierta más dudas que certezas

Publicado por asktutorial.

Al iniciar la actividad en una red social, suelen aparecer más dudas que certezas y muchas veces, sólo vivir la experiencia nos enseñará cuál es el método más idóneo para actuar. Pero, qué ocurre cuando en realidad, no hay una sola certeza al utilizar una de las plataformas más famosas y nuestra visión se nubla al respecto.dudas en Twitter, aprender a usar Twitter,  principiantes en Twitter

Quizás te esté pasando eso a ti, y tal vez esto te suceda con una red social en particular: Twitter. Si hace poco que has iniciado, si has retomado tras un tiempo de abandono o si, pese a tus intentos por prosperar en la red social, observas que tu crecimiento en ella es nulo, este post te puede servir para aclarar algunas de esas dudas que tienes y conseguir así más certezas en el mundo de la red del microblogging.

Porque entendemos que Twitter puede ser una de las más desafiantes plataformas en la World Wide Web, precisamente, porque plantea reglas diferentes al resto de redes sociales existentes, de hecho, todas las plataformas son únicas en su tipo, pues entonces Twitter lo es más.

Teniendo en cuenta este carácter tan original que posee la red social del pajarillo, lo primero que debemos decir sobre una correcta manera de comenzar tu actividad en Twitter, es apelar a la originalidad. En cualquier sector en el que quieras involucrarte dentro de esta plataforma, si no ofreces originalidad en cuanto al contenido que compartes y la forma en que dices lo que dices, probablemente, pasarás desapercibido, ten en cuenta que esta red social ha cosechado más de 600 millones de usuarios ¿Qué puedes tener tú que otros no tengan? Pues, en eso reside tu capacidad, en intentar diferenciarte del resto.

Por otra parte, la fidelidad a aquello que somos y que nos llevó a navegar por las aguas turbulentas de Twitter debe estar siempre presente ¿qué queremos decir con esto? Si decides comenzar con un estilo de redacción e información que compartes a través de esta red social, mantenlo hasta el fin de los tiempos, no hablamos de que no puedas cambiar de parecer ante determinadas cuestiones, porque siempre es válido hacerlo, nos referimos en este caso, a mantener una línea, una forma, básicamente, un estilo, es precisamente esto lo que dará una marcada personalidad en una red social tan masiva.

Piensa en 140 caracteres. Este puede ser quizás uno de los retos más duros por sortear, sin embargo, también resulta ser uno de los elementales en el mundo Twitter. Porque si hablamos exclusivamente de una característica elemental en esta plataforma, esa es la ley de los 140 caracteres. Es común ver publicaciones que exceden el límite impuesto y que deben verse particionadas, este puede ser un error que te sumerja en las profundidades, porque obligar a un seguidor a que lea dos mensajes para entender lo que intentas decir, es, de algún modo, fastidiarlo. Evita entonces estas molestias y esmérate por ser parte de los avezados en este mundillo de 140 caracteres.

Sabemos que con sólo tres pautas no lograremos milagros en ti, pero al menos te estaremos encaminando a convertirte en un “tuitero” de ley. Esta historia, de todas formas, continuará.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!