Cuando un troll se hace pasar por empresa de servicios en las redes sociales

Publicado por asktutorial.

Ocurrió en Argentina, pero la noticia llegó a los medios de comunicación del mundo, un usuario de Internet, una persona que simplemente suplantó la identidad de una famosa empresa de telecomunicaciones de aquel país, se convirtió en un héroe para muchos de los frustrados usuarios del servicio, aunque también le propinó más de un dolor de cabeza a quienes creyeron que este era un empleado de la compañía.

Bajo el pseudónimo Don C., este troll respondía las consultas de muchos clientes de la empresa telefónica Personal Argentina, con respuestas muy divertidas, irónicas y en pocas circunstancias con agresiones. Fueron tantos los que cayeron en la trampa de este troll, que su novedosa acción pronto fue compartida en blogs y páginas de noticias que se encargaron de dar a conocer cómo un simple usuario de Internet, con el ingenio y tiempo suficiente, puede llegar a hacer quedar muy mal a ciertas compañías.troll en redes sociales, estafas en Internet,

Para nadie es novedad que las empresas de telecomunicaciones ciertamente tienen un pésimo servicio de atención al cliente a través del teléfono, un cliente puede estar varias horas intentando hallar una solución a su problema y difícilmente llegue a una respuesta de buenas a primeras, tendrá que perder mucho tiempo e invertir mucha paciencia para conseguirlo. Esta mala tendencia, ha hecho que muchas empresas de este sector comenzaran a involucrarse de manera activa en espacios como las redes sociales.

Las páginas oficiales son visibles para todos y los clientes pueden fácilmente dejar allí su consulta, pedido o reclamo, en líneas generales, esta clase de prestación funciona mejor que el contacto telefónico con la compañía, aunque todavía hay mucho que mejorar al respecto.

Aprovechando esta circunstancia y el antecedente de por si negativo que esta clase de firmas posee, el troll argentino decidió crear su propia página oficial de Personal Argentina en Facebook para brindar respuesta a los principales reclamos de los usuarios.

Así, frente a una consulta sobre el chequeo de una línea que no se podía conectar a Internet, el troll Don C., le sugería a la usuaria que enviara la palabra AMOR a un determinado número. Frente al reclamo por la falta de saldo en una línea  a la que se le debería haber acreditado en los días pasados, Don C. respondió que como era año bisiesto ese mes no recibiría la recarga. O por ejemplo, para dar de baja un número de teléfono,  la recomendación de este troll era que el cliente estirara lentamente el brazo hacia abajo y luego depositara el equipo en el suelo, que con eso bastaría para que el número sea dado de baja.

Respuestas insólitas a las que muchos usuarios hacían caso y después reclamaban porque no habían solucionado su problema, pese a haber hecho lo que este supuesto empleador de atención al cliente había recomendado.

Después de un tiempo la página fue denunciada y eliminada de Facebook, pero el rumor ya se había esparcido con fuerza y el responsable de la misma había ganado algo de popularidad en la red.

Quienes han leído algunas de las respuestas que este usuario brindó en esta página falsa en Facebook, se han divertido mucho, pero seguramente, los que buscaban ayuda en la página se habrán sentido estafados. Para nosotros sólo sirve para demostrarnos que cualquiera, con mínimos conocimientos y el tiempo suficiente, puede molestarnos y hasta estafarnos en la red.

¿Te has cruzado alguna vez con un troll en Internet?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!