¿Cuánto importa la velocidad de carga en un sitio web?

Publicado por asktutorial.

Cuando estás dando tus primeros pasos al frente de un sitio web son muchas las dudas que te invaden. Tienes un arduo trabajo por delante y debes pensar bien cada paso que das, no es que no puedas revertir luego algunos errores, pero lo cierto es que muchos de ellos pueden costarte caro, como perder visitantes por ejemplo, algo que va de la mano de muchos detalles que conciernen a la adecuada gestión de tu página.

Imagina que existe un error en tu sitio que ocasiona, además de la pérdida de visitantes que sería definitivamente lo peor que le puede suceder a una web, un bajo rendimiento de la página en cuanto a posicionamiento en buscadores.

Entonces, si los visitantes que llegan a tu web mal posicionada en buscadores terminan abandonando el sitio, ciertamente tienes un problema por resolver. ¿Sabes de qué se trata?

¿Por qué debería importarte la velocidad de carga de tu sitio web?

Hay dos motivos fundamentales por los que deberías preocuparte o mejor dicho, ocuparte de la velocidad de carga de tu página web: Google y tus visitantes.

En el primero de los casos, debo decir que efectivamente, Google revisa la velocidad de carga de tu web y junto con otros parámetros a medir, decidirá cómo posiciona tu site. En caso de que la velocidad de tu página sea inferior al nivel esperado o admitido por el buscador, tu web se verá afectada por este factor.velocidad de carga, sitio web,

No es que Google sólo se fije en este punto al momento de posicionar un sitio en los resultados de búsqueda, pero influye  y es por ello que debes ocuparte de la velocidad de carga.

Ten en cuenta también que Google está trabajando mucho para mejorar la experiencia del usuario que realiza búsquedas a través de su buscador y, por este motivo, es de esperarse que si el internauta no disfruta de esperar para acceder al contenido, entonces el motor de búsqueda priorice al momento de entregar los resultados, aquellas páginas que pueden asegurar cierta rapidez, en contraposición con las que demoran más en cargar y entregar el contenido.

Y que el usuario no disfruta de esperar, eso es un hecho ¿a quién le gusta esperar? Ciertamente se ha demostrado a través de diversos estudios, que el usuario promedio abandona un sitio web cuanto este demora entre 3 y 4 segundos en cargar. De manera que si estos son tus números actuales, deberías trabajar en cambiarlos.

¿Cómo medir la velocidad de carga de tu web?

Tienes varias aplicaciones online que hacen este trabajo más sencillo para ti, pues sólo tendrás que ingresar a esos sitios, introducir la URL de tu página y esperar algunos segundos hasta obtener el resultado que buscas.

Las siguientes son algunas de las opciones disponibles a través de la web para medir la velocidad de carga de tu sitio.

-Pagespeed

-Pingdom Tools

-Gtmetrix

-Loads.in

-Webpagetest

Mide la velocidad de tu web para identificar si tienes o no un problema en tu sitio.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!