Cuenta historias para atraer clientes con Facebook Canvas

Publicado por asktutorial.

Tienes una marca. Tu marca tiene presencia en redes sociales. Entre esas redes sociales en las que está presente tu marca se encuentra Facebook. En Facebook tienes una página de empresas y poco a poco estás construyendo una audiencia para atraer nuevos clientes. Ahora tienes la posibilidad de utilizar Facebook Canvas para lograrlo.

 Un nuevo proyecto de Facebook destinado a empresas

Facebook está ajustando los detalles de un nuevo proyecto que ha recibido por nombre Canvas o lo que es lo mismo Facebook Canvas. En este momento esa funcionalidad está ofreciéndose de forma muy limitada a unos pocos usuarios, pero el caso es que de extenderse el mercado al que fuera dirigida, representaría una interesante forma de contar historias en la red social.

Pues Canvas de Facebook es una herramienta para aplicar el Storytelling multimedia y de manera interactiva en la plataforma o en otras palabras, una forma innovadora de contar historias en Facebook.

¿Cómo funciona Facebook Canvas?

Por el momento, para poder utilizar Facebook Canvas tendrás que esperar a que la funcionalidad esté disponible de manera masiva. De todas formas, si ya quieres comenzar a trabajar en obtener esta característica para tu empresa en la red social, puedes completar un formulario con tus datos y los de tu marca para luego quedar en lista de espera.Facebook Canvas

Básicamente, Facebook Canvas es una herramienta para contar historias de manera innovadora principalmente, por los elementos que puedes utilizar y porque todo se da dentro de la mismísima Facebook, es decir que los usuarios que estén conectados en la red social no tendrán que salir de ella para acceder al contenido.

La  función permite añadir imágenes, vídeos, fotos panorámicas, botones y textos también, todo ello para que la historia que quieras crear para tu empresa pueda explicarse con algo más que una foto y un simple texto.

La idea es que los usuarios puedan pulsar en el canvas que hayas creado en Facebook y comiencen una experiencia de navegación por una secuencia de contenido multimedia que, además de cargar mucho más rápido que un sitio web habitual, les permita en una misma publicación hacer zoom en las imágenes presentadas, ver los vídeos o pulsar en los botones que hayas configurado en el contenido.

Una experiencia interactiva interesante que posiblemente tu empresa pueda aprovechar. Ampliaremos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!