¡Cuidado antes de comprar una laptop con Windows 8!

Publicado por asktutorial.

Dentro de los nuevos equipos se está instalando una opción que poco a poco a venido a restringir el acceso a la libre instalación de sistemas operativos por parte de los usuarios consumidores. En seguida veremos cual es esa “inseguridad de inicio”.

windows 8 uefi, linux

Para quienes acostumbran tener Windows y Linux instalados en la misma máquina pueden experimentar problemas con el nuevo Windows 8. Esta irregularidad e inseguridad se debe a que los nuevos PC que han sido “diseñados para Windows 8″ deberán tener por defecto activo el booteo seguro UEFI, y esto no es nada mas que una función que se encarga en prevenir la instalación de sistemas operativos que no estén aprobados por una empresa certificadora de software.

Booteo seguro UEFI

UEFI es una interfaz definida entre el firmware del hardware y el sistema operativo previamente instalado, es parecido a la BIOS y se encarga de garantizar que el SO sea el aprobado por dicho sistema.

Los usuarios más afectados son los que utilizamos con mucha frecuencia Linux. La opción más viable (por el momento) para los usuarios de Linux es desactivar el booteo seguro dentro de las configuraciones de UEFI antes de querer instalar un sistema operativo gratuito (código abierto), pero no es así de fácil, sino que cada usuario deberá informarse si los fabricantes de su hardware han puesto esta opción disponible dentro de tu PC.

Microsoft ha dicho dentro de sus políticas que todos los equipos que vengan con Windows 8 de fábrica tengan la opción de booteo seguro activado. Microsoft se apoya en que existe un tipo de malware cuyo objetivo es atacar el proceso de booteo y la única solución es reinstalar el sistema operativo. Por tal motivo sostiene que UEFI y el booteo seguro ayudarán a fortalecen el proceso de booteo y reducir de manera favorable la probabilidad de bootkits, rootkits y software mal intencionado.uefi, windows sin linux, windows 8

De momento no se sabe si Microsoft a prohibido a los fabricantes brindar la posibilidad de desactivar esta opción para correr sistemas operativos que no estén certificados, por lo tanto se espera que una mayoría de equipos con Windows 8 permitan entrar a la configuración UEFI y lograr desactivar el booteo seguro.

Revisar antes de comprar

Todo esto está en manos de los fabricantes. Ahora antes de comprar un nuevo PC, hay que estar bien informados sobre este tema.

Si tienes un equipos con Windows 7 y Linux instalado puedes actualizarte a Windows 8 sin peligro de borrar la instalación de Linux. Todos estos cambios de UEFI vienen integrados dentro de las nuevas computadoras que traen Windows 8 previamente instalado. La forma más sana de adquirir un nuevo equipo es revisar bien si permite la instalación de sistemas operativos de libre distribución como Linux, Debian, Fedora, Ubuntu, entre otros.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!