¡Cuidado! Facebook y Twitter más adictivos que el tabaco y el alcohol

Publicado por asktutorial.

Que las redes sociales han irrumpido con fuerza en nuestras vidas es una realidad innegable, sin embargo, ¿puede suceder que nos traigan complicaciones a nuestras vidas? ¿Será que una persona puede volverse adicto a las redes sociales?Red social, redes sociales, Facebook, Twitter, adicción a redes sociales, adicción a Facebook, adicción a Twitter

Hace poco tiempo hablábamos del peligro que existía en el mundo laboral moderno a causa de las redes sociales y la información que allí se maneja, algunos han sido despedidos por compartir ciertos datos que sus empleadores consideraron inoportunos y otros por el solo hecho de estar abiertos a otra clase de empleo, imaginen si las redes sociales además fueran adictivas.

Pensar que es imposible no es una opción, porque en efecto Facebook y Twitter pueden convertirse en motivo de desvelo para muchos usuarios, la adicción en el mundo de estas redes sociales es posible y prueba de ello son las horas que una persona pierde durante su día revisando actualizaciones de otros contactos, esperando una nueva imagen de otro usuario, o actualizando el propio perfil, para quien tenia dudas al respecto, les venimos a confirmar que Facebook y Twitter pueden ser adictivas, aún más que el alcohol y el tabaco.

Todos los excesos se consideran malos  o perjudiciales para el ser humano, la utilización moderada de las redes sociales no debería representar problema alguno, pero qué sucede si no puedes evitarlo, si el impulso de revisar las actualizaciones en Facebook o Twitter es más fuerte que tu propia voluntad ¿eres adicto a las redes sociales?

Según un estudio realizado por la Booth School of Business de la Universidad de Chicago, las redes sociales más populares, Facebook y Twitter, causan más adicción en los usuarios que el tabaco o el alcohol. Para llegar a esta conclusión, se realizaron 250 encuestas acerca de los deseos diarios de los usuarios y al parecer dominaron los impulsos por las redes sociales.

Muchas veces se habla de los peligros que acarrea el uso de redes sociales, sobre todo para los más jóvenes, sin embargo, en pocas ocasiones se reparó en esta cuestión ¿podrías tú ser adicto a Facebook o Twitter? ¿Crees que es momento de acudir con un especialista para tratar tu adicción? Esperamos que puedas dominar tus impulsos, después de todo, la vida existía antes de Facebook y Twitter, o… eso  creo.

2 Respuestas »

  1. las redes sociales son armas de dos filos que puede ser util o letal dependiendo en la habilidad de usrlas

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!