¡Cuidado! Las estafas a nombre de WhatsApp Call se multiplican

Publicado por asktutorial.

No todo lo que reluce es oro, ni todo lo que tenga relación o parezca que tiene relación con WhatsApp Call es real. De lo que hablamos claramente es de las advertencias que desde diversos medios están haciendo con respecto a la nueva funcionalidad de llamadas de voz en WhatsApp. Las cuales por si no las habías visto, desde aquí te compartimos un resumen de los peligros que pueden estar acechándote.

Los fraudes relacionados a las llamadas de voz en WhatsApp

Recibes un mensaje de WhatsApp que dice algo como esto: “Hola, te invito a probar las llamadas de WhatsApp. Haz clic aquí para activarlas ahora > WhatsappCalling.com”. La curiosidad y el anhelo de tener activada antes que tus amigos la funcionalidad para realizar llamadas de voz en la aplicación, te lleva a darle click, pero al hacerlo te das cuenta que para continuar, es decir, para finalmente poder acceder a la nueva herramienta, ahora además tendrás que invitar a otros 10 amigos.WhatsApp call

Sin darte cuenta, te encuentras enviando invitaciones a 10 de tus contactos y luego accediendo a una encuesta que el sitio te pide que completes. En realidad, lo que no habrás notado en todo este recorrido es que WhatsappCalling.com nunca te brindará la posibilidad de acceder a la funcionalidad de llamadas de voz en la app de mensajería instantánea, pues sólo se trata de un intento de timarte para, por  un lado, mostrarte anuncios diversos y por el otro, hacer que envies spam a tus contactos.

En definitiva, habrás sido víctima de un fraude más que está deambulando entre los usuarios de WhatsApp y que claramente, puede esparcirse con rapidez por la necesidad, de muchos de los miles de suscriptores que tiene la app, de convertirse en pioneros en esto de tener habilitada la función de llamadas de voz.

Lo que sabemos sobre las llamadas de voz en WhatsApp

Hasta ahora sabemos que la funcionalidad WhatsApp Call está siendo probada entre un número mínimo de usuarios de la aplicación. Esto sumado a que el único método de acceder a este recurso  es mediante invitación y eso se consigue cuando un usuario que ya tenga activada la función te llame directamente a ti, desde la mismísima herramienta.

Sin embargo, también se ha comentado desde WhatsApp que la funcionalidad de llamadas de voz estará operativa a lo largo del año después de una actualización que se realizará en la aplicación durante este 2015.

Así es que lo más probable es que ni siquiera debas esperar ese bendito llamado y que un buen día, en algún momento de este año, tras actualizar la aplicación puedas comenzar a gozar de la herramienta de llamadas de voz.

Sólo resta esperar y calmar la ansiedad ¡no caigas en la trampa!

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!