¡Cuidado padres en Facebook! sus hijos podrían demandarlos

Publicado por asktutorial.

Parece una noticia salida de algún programa humorístico de esos en los que se anuncian novedades que en realidad son una broma. Un poco por lo absurdo y otro poco porque en realidad, da cuenta de una situación muy delicada: padres en Facebook compartiendo fotos de sus hijos.padres en Facebook

Desde que la red social propiedad de Mark Zuckerberg saltó a la palestra, muchos fueron los que se pusieron en contra del uso de la plataforma. Algunos padres fueron por ejemplo los primeros en alzar su voz en contra del hecho de que los niños pudieran acceder al servicio y compartieran sus datos, inclusive imágenes en la plataforma.

Por supuesto, esto duró tanto como le bastó a Facebook convertirse en la red social más popular, pues a partir de entonces, todo el mundo quería estar en ella, incluso, los padres.

Así fue que poco a poco se comenzó a ver en la plataforma a estos usuarios que asiduamente comparten contenido vinculado a su intimidad, pero no sólo la propia, sino también, la de sus familiares más cercanos, como sus hijos.

Padres en Facebook podrían ser demandados en Francia

Si has llegado hasta aquí debes saber que todavía no tienes de qué temer, siempre y cuando no vivas en Francia. Puesto que es en ese país donde a partir de ahora, los padres de Facebook deberán cuidarse más al subir contenido a la red social, sobre todo si está vinculado a sus hijos.

Según indica el medio The Guardian, en Francia, los niños podrían demandar a sus padres por publicar fotografías suyas en Facebook, sin su consentimiento.

En caso de que los padres publicaran contenido de sus hijos y estos los demandarán, podrían enfrentarse a penas de hasta un año de prisión y a 45.000 euros en concepto de multa. Actualmente, esta medida es avalada por las leyes francesas sobre privacidad.

No es extraño que surjan medidas como estas para la protección de la privacidad de los más pequeños, teniendo en cuenta que ya en el año 2015 un estudio de Nominet demostraba que en el Reino Unido por ejemplo, los padres publicaban una media de 200 imágenes de sus hijos menores de 5 años.

No importa cuán tierna creas que sea la instantánea de un pequeño dando sus primeros pasos, probando sus primeras comidas o simplemente haciendo alguna travesura, lo cierto es que si vives en Francia, tu hijo tarde o temprano podría demandarte por daños y perjuicios y básicamente, por entrometerte en su privacidad.

¿Habrá más países que copien la medida?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!