Cuidados que todo usuario de Windows debe tener

Publicado por asktutorial.

No necesitamos ser unos expertos en el área de informática para ser capaces de mantener nuestra PC al margen de los peligros y riesgos comunes, sino mas bien se necesita de voluntad y ganas de aprender un poco sobre nuestro equipo. En seguida veremos algunos tips y consejos que nos ayudarán a prevenir y solventar cualquier situación que implique un futuro riesgo para nuestro ordenador.

 laptop, pc

Con Windows instalado debemos tener un especial cuidado si estamos dando nuestros primeros pasos en el uso de nuestro ordenador personal y es que circulan tantos peligros en cualquier situación que ya pocas actividades quedan por hacer sin que nos encontremos en un verdadero peligro.

Como buenos administradores de nuestro ordenador lo primero que debemos hacer es tomar una serie de medidas para no caer en errores comunes que pueden costarnos demasiado caro.

Cuidados preventivos

Los siguientes tips y consejos pueden clasificarse dentro de la categoría de prevención, y es que todo usuario debe tener sus precauciones cuando al uso de un ordenador se refiera.

El cuidado preventivo encierra cualquier tipo de actividad potencial y que puede poner en riesgo nuestro equipo. Veamos en seguida posibles riesgos. precaucion, peligro

Antivirus. Aunque el tema pueda parecer trillado vale la pena traerlo y recordarlo, un usuario bien prevenido deberá contar con un antivirus tanto para el cuidado del ordenador como para cuando navega en Internet. Y esta opción debería preocuparnos más si usamos Windows.

Internet. Un aspecto muy importante y que nos puede llevar a un accidente seguro es navegar por la web sin tomar ningún tipo de precaución. ¿Riesgos al navegar? Claro que sí. Internet se a vuelto el canal más rápido para que nuestra PC sea invadida y malware sea almacenado tan rápido para que no nos demos cuenta.

Tanto es el riesgo de infección que tener un buen antivirus no nos salva de adquirir software malicioso para nuestra PC de diversas formas.

La recomendación que se puede hacer es: Navegar responsablemente y para lograrlo se debe tener un panorama sobre lo que se puede encontrar mientras se navega en la web.

Cuando navegues evita descargar software y aplicaciones de lugares de dudosa reputación, para ello mejor visita sitios que con el paso del tiempo se han ganado la confianza de muchos y que son reconocidos.

Pruebas

Si tienes pensado realizar cualquier tipo de manipulación de software o aspectos delicados como particiones, instalación de SO, etc. Ten precauciones y nunca realices este tipo de actividades en días de tormentas, sin una batería o regulador de voltaje o en caso de una laptop solo conectado a la fuente de poder sin usar una batería.

Tu SO (y con mayor gravedad Windows) puede jugarte una mala jugada si procedes a hacer manipulaciones sin tomar las medidas básicas de seguridad, por ello es importante que sigas estos consejos para dar un buen uso a tu ordenador.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!