Cuidando a los seguidores o fans en las redes sociales

Publicado por asktutorial.

Cuando apuestas a crear perfiles en redes sociales para promocionar a tu empresa, debes saber el objetivo buscado es, dependiendo la plataforma en la que te encuentres, fans o seguidores, esto es Facebook o Twitter.  mantener seguidores en redes sociales, cuidar seguidores en redes sociales

Sabemos que las redes sociales más importantes del momento son Facebook y Twitter, también sabemos que conseguir fans o Me Gusta en una página de empresas en Facebook no es la proeza más sencilla y mucho menos lo es, hacer lo mismo en Twitter, consiguiendo seguidores o followers. Si tú ya has conseguido algunos, siéntete feliz por la hazaña, pero no te relajes, porque el camino recién comienza, ahora que conseguiste que un grupo de usuarios siga la actividad de tu empresa en las redes sociales más importantes, debes aprender a cuidarlos y mantenerlos contigo todo lo que puedas.

Como si se tratase de una relación personal con cada uno de ellos, los seguidores o fans merecen cierto cuidado, respeto y principalmente atención. Muchas personas que dicen emplear el marketing en redes sociales, caen en ciertos errores, uno de los más comunes es descuidar los contactos que ya han hecho, esto quiere decir, que corren grave peligro de perder a sus seguidores y fans en un abrir y cerrar de ojos.

¿Qué se puede hacer para evitar la pérdida de seguidores en las redes sociales? Esta pregunta quizás funcione como el primer paso para descubrirlo,  dado que si no identificas que estás haciendo las cosas equivocadamente, probablemente continúes en la misma línea y con ello todo el esfuerzo será en vano.

Entender que los seguidores en las redes sociales son la principal herramienta para tomar conocimiento sobre lo que el mercado busca y espera, es el segundo camino. Por ello, se debe apostar a escucharlos a abrir los canales de comunicación que sean necesarios, quizás muchos de los followers o fans en las redes sociales, tenga la creencia que son un número más, sin embargo, ¿cómo se sentiría ese usuario si recibiera la respuesta a su consulta a través de un mensaje dirigido especialmente a él, en un lenguaje que le sea propio y en el que además reciba la respuesta que buscaba? Seguramente, este se sentiría tenido en cuenta, escuchado y con ello más cerca de la empresa.

Y es esto precisamente lo que los clientes de hoy en día desean, principalmente porque si entendemos a las redes sociales como medios de comunicación, entonces, se debe gestionar desde estas plataformas para que la comunicación se fluida, clara y acorde a cada uno de los actores, empresas y clientes, o en otros términos, empresas y seguidores en las redes sociales.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!