Curiosidades sobre el N° de serie del iPhone

Publicado por asktutorial.

Independiente del modelo de iPhone que tengas a disposición existen algunos datos y acciones que no puedes pasar por alto al momento de tener en manos el dispositivo. Son varios los datos e información que debemos tomar en cuenta para que nuestra experiencia con nuestro iPhone sea la mejor.

 iphone 5

En el número de serie de nuestro iPhone se esconde información muy valiosa que puede darnos pistas del lugar, mes y año de fabricación de nuestro dispositivo. ¿Porqué es importante saberlo? Bueno esto tiene sus ventajas de las cuales podemos valernos al momento de realizar una compra o si estamos involucrados en el mundo del Jailbreak.

Explorando el número de serie

Apple ha impreso en sus dispositivos un número de serie que nos informa en detalle de todo lo referente a nuestro dispositivo.

El numero de serie del iPhone sigue el siguiente formato: MMNOOPPPQQR como te haz de imaginar esta forma de representar los números no es una simple casualidad, se ha pensado estratégicamente para saber en inspección rápida su origen y demás información. Veamos en seguida su significado.

MM = Identificación tanto de la máquina y fábrica donde se construyó el dispositivo.

N = Año de fabricación (9= 2009, 0 = 2010; 1 = 2011; y así sucesivamente.)

OO = Semana de fabricación.

PPP = Identificador único del smartphone.

QQ=Color y modelo del dispositivo.

R = Capacidad de almacenamiento del teléfono (ejemplo: S = 16GB; T = 32GB). Esta información varia dependiendo de los modelos antiguos del iPhone, por ejemplo en los modelos del iPhone 3G y 3GS puede usarse la letra k para denotar la capacidad de 16 GB o G para 8 GB.

Acceso al N° serieiphone 5

Para muchos acceder al número de serie pueda parecer algo muy fácil como para explicarlo pero si eres nuevo en el mundo de los iPhones esta información te servirá.

Para acceder entra en Ajustes → General → Información. Dentro de toda esta página se encuentra la mayor información sobre nuestro dispositivo y ahí está efectivamente el número de serie.

También se encuentra dentro de la caja del dispositivo para que la tengas a disposición. En caso de no poseer la caja del móvil y necesitas conocer el número de serie también se encuentra impreso bajo la bandeja de la SIM Card. Saca el chip del teléfono y en la parte inferior de la bandeja encontrarás en un costado el N° de serie al igual que el IMEI de este.

Con esta información lograrás descifrar con mucha seguridad el año y la semana de fabricación de tu iPhone, algo que es muy importante si te inicias en el tema del Jailbreak.

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!