Customización de Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

Como todos sabemos, Sony Vegas Pro 11 es uno de los editores de video más buscados. Las facilidades están dadas sobre todo por ser un software intuitivo, sobre todo para aquellos que son aficionados; y para los que no lo son, ofrece una serie de soluciones excelentes a la hora de editar rápidamente video y audio.

El Sony Vegas, en un principio fue creado para editar solamente audio, luego de un tiempo se incorpora el editor de video, es por ello que las opciones de audio dentro del mismo son prácticamente las más completas que existen en el mercado.

Una de las particularidades que hace a Sony Vegas tan accesible para el usuario, es su interfaz. Veremos a continuación qué podemos realizar en ella, y su customización.

Customización de Sony Vegas Pro 11

Cuando abres el Vegas, te pedirá que definas qué tipo de proyecto quieres iniciar. Allí eliges el formato más conveniente para editar tu video. Inmediatamente, aparecerá la pantalla del programa.

Sobre el lado izquierdo en la pantalla, tendrás el panel donde importas tus videos. Cada vez que lleves un video a Sony Vegas, aparecerá en “medios de proyecto”, desde allí lo arrastras hasta la línea de tiempo para poder editarlo.

Con las flechas hacia izquierda o derecha, navegas por el panel. Encontrarás los efectos, las transiciones, el explorador y un generador de medios.

Customización de Sony Vegas Pro 11

Casi en medio de pantalla, puedes ver que existe un vúmetro. Este aparatejo, es muy útil a la hora de trabajar con el sonido, ya que marca los volúmenes del mismo en la mezcla final. Lo que siginifica que si tienes varias pistas de audio sonando y las mezclas, en el vúmetro podrás ver si el volúmen está OK, o si está saturando.

Customización de Sony Vegas Pro 11

Sobre el costado derecho de cuadro, verás la pantalla de previsualización con sus respectivos botones de PLAY, REC, PAUSE y para reproducir de a 1 fotograma. También encuentras “reproducir desde el inicio” o “ir al final”. En su parte superior, podrás cambiar el modo de previsualización. Lo puedes poner en borrador para que consuma menos memoria RAM, y de esa manera tus videos se reproducirán a tiempo real.

NOTA: cuando pones en “borrador” la previsualización, no significa que tu video cambie la calidad en su origen.

Sobre el costado izquierdo de la pantalla de previsualización, verás un “recortador”, allí puedes recortar tus videos de manera más minuciosa y detallista. Logras aislarlo del resto y trabajar tranquilo sin que molesten los demás. Es muy úitl cuando tienes cantidad de videos para armar de todos ellos, uno solo.

Para finalizar, en la parte inferior de pantalla tienes la Línea de tiempo, donde irán ubicados tus videos y sobre la cual vas a editarlos. Allí verás propiedades como el tiempo exacto donde se encuentra el cursor.

Customización de Sony Vegas Pro 11

Lo más importante y más cómodo es que cada uno de los paneles se puede mover en forma independiente. Tenemos tres íconos en la parte superior izquierda de cada uno de los paneles, con la cruz, lógicamente, ceerraremos el panel y dejaremos más lugar para los demás; si presionamos el triángulo que se encuentra debajo de la cruz, veremos que ahora el panel ocupa toda la pantalla; y si picamos sobre el ícono de los puntos, podemos mover el panel hacia donde lo deseemos.

Customización de Sony Vegas Pro 11

NOTA: puede ser que las primeras veces que juegues con los paneles, pierdas de vista alguno y no sepas como recuperarlo. Bueno, en ese caso, tienes que dirigirte a “Ver”, luego tilda y destilda el panel que has perdido y aparecerá a la vista.

Bueno, como puedes observar, la interfaz perfectamente customizable de Sony Vegas Pro 11, proporciona muchas comodidades cuando comenzamos a trabajar con video.

 

 

 

 

1 Respuestas »

  1. Estimado Amigo:
    Lo que yo necesito es saber como puedo mover por ejemplo una fotografía ya sea arriba o abajo en el recortador de eventos.
    Normalmente uno puede achicar a agrandar cierta foto y esta se mueve de derecha a izquierda o viceversa, pero no puedo mover hacia arriba o hacia abajo.
    Te agradecería que me expliques como puedo realizar este movimiento OK… Gracias

    Mario Ríos

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!