Cydia: primeros pasos

Publicado por asktutorial.

Cydia es un centro de software que sirve para la instalación de diversos programas de terceros en los dispositivos de Apple que hayan sido liberados (jailbreak), su utilidad es tal que muchos usuarios consideran ésta herramienta primordial para sus dispositivos. En seguida veremos su funcionalidad.

cydia, logo cydia

Cydia puede ser instalado dentro un iPhone, iPad o iPod touch al momento de hacer Jailbreak en ellos.

¿Cómo funciona Cydia?

El objetivo de Cydia no es más que proveer software y un conjunto mucho más amplio de modificaciones a los usuarios de iOS, modificaciones y software que no se encuentran disponibles en la App Store para los usuarios que han aplicado jailbreak a sus dispositivos.

Cydia se utiliza a través de repositorios que el usuario agrega de forma manual.

Usocydia, usar cydia

En primer lugar deberás contar con cualquier dispositivo Apple que se le haya aplicado jailbreak. Tomando en cuenta el punto anterior puedes ingresar a Cydia y en su pantalla inicial verás toda la información referente a este centro de software.

En la parte baja de la pantalla se encuentran las diferentes secciones en que se divide Cydia.

Secciones. Este apartado muestra una gran variedad de software organizado por secciones, si ingresas a una categoría podrás ver los diferentes programas disponibles y si presionas sobre uno de ellos te dará más detalles aun y en la parte superior derecha de la pantalla aparecerá el botón de Instalar. Presiona Instalar y seguidamente se te pedirá que confirmes la instalación y listo, el programa comenzará a instalarse en tu dispositivo.

Cambios. Esta sección proporciona información estilo historial sobre el software reciente y repositorios que se han instalado en el dispositivo. Además informa sobre nuevas actualizaciones disponibles.

Manejar. En esta parte se puede controlar de una mejor forma lo que ocurre dentro de Cydia.

Paquetes aquí están los diferentes paquetes instalados. Si presionamos sobre uno de ellos nos saldrá su información y en la parte superior derecha de la pantalla aparecerá el botón Modificar, si presionamos sobre él podremos reinstalar o eliminar el elemento.

paquetes cydia, cydia

Fuentes es el lugar para agregar de forma manual los diferentes repositorios que deseamos utilizar para que más programas se añadan a Cydia. Si sabemos de un lugar que ofrezca el software que necesitamos solamente hay que entrar en este apartado y presionar en Editar, luego Agregar y se mostrará una ventana para añadir la dirección web del repositorio, en seguida seleccionar Agregar Fuente y en el botón Listo. Ahora cuando realicemos una búsqueda ya esta estarán disponibles los nuevos programas de dicho repositorio.

Almacenamiento brinda información sobre el espacio que se encuentra ocupado y disponible a la vez.

Buscar. Es donde tenemos que entrar para buscar un programa directamente por su nombre. Cuando aparezca dentro de la lista solamente hay que seleccionarlo e instalar.

El uso de Cydia es sencillo solamente hay que seguir estos consejos e instalar el software que necesitemos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!