Dale la bienvenida a Instagram como herramienta de negocios

Publicado por asktutorial.

De todas las redes sociales que se encuentran al alcance de nuestras manos, Instagram es una de las más trendy. En principio no parece demostrar un gran potencial para los negocios, pero es simple deducir que si Facebook compró esta aplicación por una cifra millonaria, debe ser muy poderosa tras esa inocente pantalla.

Este razonamiento nos lleva a otro, que es clave: ¿cómo hacer de las fotos compartidas una herramienta de negocios? La respuesta es muy simple: ¡compartiendo fotos!

Es muy fácil enumerar los atributos positivos de la imagen y la gráfica en el marketing: las fotografías crean impacto, transmiten confiabilidad, permiten contar una historia y atrapan a aquellos usuarios que se rehúsan a la lectura. Si a esto sumamos las atractivas posibilidades de edición que Instagram brinda, el resultado es un recurso sumamente eficaz para transformar nuestro perfil de negocios en un imán para los usuarios más actualizados.

Lo que hay que tener en cuenta para manejar Instagram

En primer lugar, crear un perfil. Si bien antes era posible utilizar Instagram a través de Facebook, ahora lo mejor es crear un perfil especialmente pesado para esa plataforma, lo cual amplía significativamente las posibilidades. Aprender a usarlo es muy sencillo: recuerda que la lógica de los hashtags y las etiquetas es igual que en Twitter y otras redes más familiares.Instagram como herramienta de negocios

Luego de eso, puedes seguir estas simples acciones:

  • Alcanza una audiencia mayor, aprovechando que Instagram reúne un público que no han captado otras redes sociales. Ten en cuenta que habrán más mujeres, más jóvenes y será un entorno más desenfadado que en LinkedIn o WordPress, por ejemplo.
  • Atráelos con concursos. Es una de las modalidades en auge en Instagram: propones un tema, una consigna, un hashtag, y la audiencia deberá enviar sus fotos. Es una excelente opción para que exhiban el producto que ofreces o que propongan alternativas para nuevos usos.
  • Premia a tus seguidores como códigos promocionales. Esta tendencia es ideal para quienes ofrezcan servicios que se puedan abonar online, ya que todos los sistemas de pago lo permiten. Es una forma de fomentar la actividad dentro de tu perfil, y además los mantiene atentos para próximos lanzamientos.
  • Incluye a tus seguidores en tu perfil. Puede ser un premio que uno de tus seguidores se tome una foto que se relacione con el producto o servicio que freces para aparecer en la portada de tu perfil durante algunas semanas. Es una forma genial de tomar en cuenta a quienes son realmente el activo más importante de tu negocio: los clientes.

Otra alternativa que presenta Instagram es la de expandirse hacia otros sitios web. Puedes utilizar el widget de Instagram en tu página web oficial, en Facebook o en un blog. Incluso existe la opción de mostrar en la pantalla inicial de tu web las fotos más recientes, junto con un link para una rápida redirección.

No desestimes esta oportunidad de utilizar Instagram en tu negocio: es una herramienta excepcional para alcanzar un público más joven y conocer su voz. Al fin y al cabo, son los usuarios los que te tendrán alerta a todas las tendencias.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!