De Google Reader y algunos de sus parientes cercanos

Publicado por asktutorial.

Internet se alimenta y vive gracias a la renovación de contenido y Google aún más, ya que es la base de su criterio al momento de posicionar los sitios en los resultados de búsqueda. ¿Qué pasa cuando queremos estar siempre atentos con la actualización de informaciones en blogs o portales? ¿Cómo no perdernos esa información que podría interesarnos? La respuesta que se nos viene rápidamente a la cabeza es Google Reader, permitiendo redireccionar a nuestra cuenta todas las novedades de los sitios a los que nos hemos suscripto en algún momento. Será el líder pero no es la única herramienta. Vale la pena echarle un vistazo a cada una de ellas y ampliar nuestra gama de posibilidades.

Como hemos dicho, Google Reader es el rey ya que nos podemos suscribir a todas los sitios que cuenten con RSS (Really Simple Syndication). Con nuestra cuenta de Gmail podemos acceder a todas las actualizaciones de contenido pero también compartirlas ya que se genera un link único ante cada modificación. Sin embargo, para los fanáticos de los blogs, existe BlogLines, permitiendo leer online todos los posts que se van publicando.

Aquellos que tienen abiertas diferentes pestañas  con todos los portales de noticias habidos y por haber ya tienen la solución en un solo clic. Good Noows cambiará la manera en que ellos leen las noticias, se utiliza online y su interfaz es más sencilla y amigable que el célebre Google Reader.

Las redes sociales se han incorporado en nuestras vidas y especialmente el Twitter, o sitios de microbloggings parecidos, forman parte de lo que nosotros consideramos noticias o información importante. Todo el contenido actualizado en un solo lugar, incluyendo hasta los tweets y cambios de estado de Facebook, es la principal promesa de  Feedly. No es necesario descargarlo y su acceso, afortunadamente, es gratuito y online, sin embargo, es preciso agregarlo a nuestro browser. Su interfaz es completamente simple y de acuerdo a nuestros gustos y preferencias, se puede personalizar la organización de la información.

El contenido en Internet cambia todo el tiempo y por suerte es posible mantenernos siempre actualizados con lo que realmente nos interesa. Solo es cuestión de elegir nuestra herramienta preferida.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!