¿De qué hablamos cuando decimos “buyer personas”?

Publicado por asktutorial.

Hoy en día, cuando hacemos referencia al marketing de contenidos, estamos hablando de una estrategia, de una técnica, una herramienta para captar nuevos clientes, en definitiva, es para eso. Con clientes uno podría referirse simplemente a aquellos que terminan comprando nuestros productos, pero para llegar a ser clientes, muchos previamente deben ser otra cosa, por ejemplo, un seguidor de la marca, un simple lector de nuestro contenido. Luego sí, tras comprobar que lo que la marca le ofrece, en materia de contenido, es lo que busca, ese usuario puede convertirse en cliente.

Para llegar a la conquista de esta persona, la marca debe trabajar en su estrategia y entre los aspectos que debe definir, encontramos a lo que hoy ya todo el mundo llama “buyer persona”.

¿Qué son las buyer personas?

Las buyer personas son la representación del consumidor final, aquel que nuestra marca pretende conquistar. Vendría a ser una construcción que nosotros mismos hacemos, por ello es ficticia o semi ficticia, para poder así encausar nuestra estrategia de contenidos y de marketing en general, a la conquista de ese usuario final, que es básicamente el público al que apuntamos.buyer personas, marketing de contenidos

Pero lo importante de las buyer personas es que representarlas, construirlas, tomarnos el trabajo de encarar esta tarea, nos será de gran ayuda para poder ponernos en el lugar de nuestro público objetivo y lograr así finalmente, comprender qué es lo que este espera de nosotros.

Investigar, el primer paso para construir a tu buyer persona

Y sí, el primer camino que deberás tomar en pos de construir a tu buyer persona es investigar y con ello nos referimos a tomarte el trabajo de obtener información valiosa acerca de diversos aspectos y características de ese individuo, como por ejemplo: ¿Dónde vive? ¿En qué trabaja? ¿Cuáles son sus necesidades cotidianas? ¿A qué retos se enfrenta en su día a día? ¿Cómo accede a la información o contenidos? ¿A través de qué canales? ¿Cuáles son sus temáticas de interés? ¿Cómo puedes ayudarle a resolver sus principales dificultades?

Poder responder a estas preguntas, con datos concretos contrastados con la realidad, te acercará mucho más a representar a ese consumidor final al que quieres conquistar.

Ten en cuenta que esta es una parte esencial del marketing de contenidos, pues te permite conocer a tu público objetivo a partir de sus motivaciones y con ello, obtienes una idea mucho más clara sobre qué tipo de contenido consume y qué necesidades debe resolver, por tanto, qué necesidades puedes ayudarle a resolver.  Así es como te acerca a esa persona real que está dispuesta a comprar uno de tus productos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!