De qué manera puedo mejorar la calidad de un video trabajando con Sony Vegas Pro

Publicado por asktutorial.

Cuando en materia de edición de video se trata, Sony Vegas Pro es de los programas más buscados y elegidos por los usuarios. Esto no es poca cosa, y gran parte se debe a los excelentes y rápidos resultados que podemos conseguir. Pero existe una cuestión puntual, que todo usuario desea para su trabajo de post producción de video: mejorar la calidad del material original. De nada serviría realizar un trabajo de edición de video cuyo resultado final se muestre por debajo de la calidad del material grabado originalmente.

En este tutorial te daremos algunos consejos sobre cómo puedes mejorar la calidad de un video trabajando con Sony Vegas Pro.

Lo primero a tener en cuenta es que el material editado debe ser exportado a un archivo final… y es aquí cuando la calidad disminuye notablemente. Si no entiendes por qué el clip de video final resulta tan bajo en calidad, prueba con los siguientes métodos:

– Comprueba que el formato que estés utilizando para la exportación concuerde con el de tus clips de video originales. Si estás trabajando, por ejemplo, con videos en HD (1920×180) en NTSC, intenta que tu render final (más allá de la extensión del archivo) concuerde con esas dimensiones y formato. El error suele ser que quizás existe una confusión en las normas (PAL o NTSC) y esto trae “líneas” en el producto final. Realiza una exportación respetando los fotogramas por segundo: PAL (25 frps); NTSC (29.97 frps).

Otra de las situaciones que suele llevar a un producto a disminuir su calidad, suele ser la falta o demasía de luz (subexposición o sobreexposición).

– Para solucionar estos problemas existe un efecto de Sony Vegas Pro. Puedes acceder a él desde el panel “Efectos de video” y luego encontrar “Brillo y contraste”. Vegas Pro ofrece varios de estos efectos en forma predeterminada, que generalmente se ajustan a las necesidades, pero también puedes editar sus valores.

De qué manera puedo mejorar la calidad de un video trabajando con Sony Vegas Pro

Dentro de este mismo panel, también puedes encontrar un efecto muy útil para estos casos, que es “luz de relleno”. Verás que funciona de maravilla cuando debes iluminar una toma, mientras nos busques resultados extremos.

Intenta mejorar tus videos de acuerdo a lo que describimos utilizando Sony Vegas Pro.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!