De Sony Vegas Pro 11 a DVD Architect 5 – renderización

Publicado por asktutorial.

Una de las ventajas de la familia Sony, es poder trabajar en conjunto un archivo de audio y video teniendo abierto varios de los programas a la vez. Sabemos que si estamos editando un proyecto en Sony Vegas, podemos abrir la pista de audio del video que estemos editando en un editor de audio profesional. Aunque puedes asignarle a Sony Vegas el editor de audio que desees, recomiendo el Sony Sound forge, ya que al ser de la misma familia, trabajarán  armoniosamente en conjunto.

Muchos usuarios, o editores de audio no están del todo conforme con Sony Sound forge ya que no es un programa multipista. Pero pensemos que eso se resuelve en el mismo Sony Vegas, quizás no es necesaria la multipista en Sound forge. Bien, pasemos a lo que nos interesa, que es otro programa de la familia Sony; estamos hablando de DVD Architect.

El DVD Architect permite realizar DVD´s para reproductores de mesa, incluyendo menú y películas simples de arranque automático, entre otras cosas. También puedes agregar a tus menúes: fondos, animaciones, infinidad de botones.

Anteriormente, cuando terminábamos de editar un video en Sony Vegas, debíamos hacer un render especial para exportarlo con la compatibilidad de Sony DVD Architect. En las últimas versiones, ésto es mucho más sencillo. Con los preseteos de renderización de Sony Vegas Pro 11, verás que exportar un video para luego armar un DVD sin perder calidad, es súper sencillo.

Tienes que llevar adelante dos pasos:

1 – Primero exportamos el video: Archivo>Renderizar como. En la pantalla de parámetros de renderización, buscamos los adecuados para DVD Architect, dependiendo del formato en el que hayas editado.

Por ejemplo, yo edité mi video en NTSC panorámico, así que el render lo exportaré en el mismo formato.

Bien, en las opciones de renderización, encontrarás el formato en el que debes exportar directamente para DVD Architect. Lo puedes encontrar dentro de “MainConcept MPEG-2” y en esa lista, verás directamente el formato “para DVD Architect”, cuestión que en las vesiones anteriores debíamos configurar nosotros mismos.

De Sony Vegas Pro 11 a DVD Architect 5 - renderización

Otra de las ventajas de las últimas versiones de Sony Vegas y DVD Architect, es que en las anteriores, el audio para armar un DVD en MPEG-2, debíamos exportarlo por separado y también configurar la exportación. Pues ahora, en esta misma ventana, en las propiedades de audio, simplemente debes activar la opción.

2 – Cuando ya tienes elegido el formato de video, presionas “personalizar plantilla” y en la pestaña “Audio”, activas la casilla correspondiente a “Incluir corriente de audio”.

De Sony Vegas Pro 11 a DVD Architect 5 - renderización

Presionas el botón “Renderizar” y ya están listos tus videos para llevarlos directamente al DVD Architect.

Como viste, con las últimas versiones Pro de Sony Vegas, el renderizado se agiliza en cantidad. Las dificultades que antes existían a la hora de armar un DVD, ahora se resuelven muy facilmente y sin necesidad de grandes conocimientos técnicos de formatos de video.

2 Respuestas »

  1. oye amigo una pregunta, que pasa si edito el video en otro programa y el dvd lo armo con dvd architect?? pierde calidad??

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!