De Windows a Mac: consejos para la transición

Publicado por asktutorial.

Windows es el sistema operativo más popular desde su lanzamiento en el año 1985, de eso no hay dudas. Su éxito se debe a que es compatible con las miles de marcas de hardware disponibles, cuyos precios son competitivos, y con esto ha hecho masivas sus ventas. Mucha gente, de hecho, ignora que existen más sistemas operativos. Pero para aquellas personas que hayan descubierto algo mejor y decidido cambiarse al sistema operativo de Mac, el cambio puede ser algo duro.

Principalmente por costumbre, los primeros días frente a una Mac pueden hacer que el usuario se sienta desorientado, pues las herramientas básicas, que creíamos presentes en todo ordenador, se encuentran de una forma algo diferente. Frente a esta situación, no hay que desesperar. Conociendo algunas de las funciones básicas la experiencia puede comenzar a tomar forma.De Windows a Mac

  • Aquello que en Windows conocemos como Inicio, en una Mac es el Menú Apple, que se encuentra en la esquina superior izquierda. Se utiliza para las funciones de apagado y reinicio, y además para realizar actualizaciones o configuraciones (lo que en Windows es Panel de control, aquí se llama Preferencias del sistema).
  • Lo que en Windows siempre fue el Explorador, en Mac se llama Finder; funciona, básicamente, de la misma manera, con pequeñas diferencias de diseño. Lo que sí será notorio es que en iOS habrán menos carpetas y ubicaciones con nombres desconocidos, que abundan en Windows como componentes de sistema.
  • Los botones de Minimizar, Minimizar/Maximizar tamaño y Cerrar ventana, en Mac se encuentran en el extremo izquierdo del margen superior de la pantalla. Hay que recordar que en este sistema operativo, cuando se cierra una ventana en realidad sigue estando activa, y para cerrarla realmente hay que ir al menú Archivo, o realizar la combinación de las teclas Command + Q.
  • El dock en Mac tiene algo de relación con la barra de tareas, y se aproxima un poco a la de Windows 7, con una gran diferencia: allí se ubican tanto las aplicaciones activas como las no activas, y se pueden ir “anclando” aplicaciones a gusto.
  • El buscador Spotlight no tiene su correspondiente en Windows y es importante tenerlo en cuenta. Se encuentra visible todo el tiempo en la barra de menú, y realiza las búsquedas con mucha rapidez a medida que se ingresan el texto de búsqueda. Su ícono es una pequeña lupa, ubicada sobre el margen derecho superior.
  • En Mac, el sistema operativo está pensado para trabajar con un clic principal y uno secundario. Lo raro es que en los mouse o en los pads no se incluye un botón secundario. Este se consigue con Command + clic, o, si se cuenta con el Mighty Mouse, el ratón de las Mac de escritorio, se puede configurar desde las Preferencias del sistema.

Esta pequeña introducción para los que se cambian de Windows a Mac (que son conocidos como switchers) es útil para los primeros momentos con este sistema operativo. Luego de unos días, las comparaciones entre el Explorador y el Finder serán historia.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!