Defendiendo nuestro PC con Malwarebytes Anti-malware

Publicado por asktutorial.

Defendiendo nuestro PC con Malwarebytes Anti-malware¿Está su computadora más lenta de lo normal? Si es así, y aun teniendo instalado su antivirus favorito, quizás sea el momento de recurrir a herramientas especializadas en la eliminación de esos programas que nos ralentizan el PC, consumen nuestro ancho de banda de internet, hacen de nuestra navegación diaria un auténtico calvario, …

En este caso trataremos con Malwarebytes Anti-malware, una herramienta que se jacta en detectar y eliminar todas las trazas de malware incluyendose entre ellas worms (gusanos), trojans (troyanos),  rootkits (accesos de administrador a su computadora), roguers (antivirus falsos para timar dinero), dialers (toman el control del modem dial-up, en desuso), spyware (software espía) y mucho más.

Para ello nos dirigimos a la página web de Malwarebytes y una vez la tenemos cargada haremos clic sobre el botón Descargar Ahora.

Defendiendo nuestro PC con Malwarebytes Anti-malware Idioma de la web

Nota.- Si la página le aparece en inglés, puede cambiarle el idioma arriba de la página, a la derecha, en Languaje (supongo que le saldrá en inglés). Sólo ponga el puntero del ratón encima, se despliega el menú de idiomas automáticamente y clic en Español.  Se recargará la página al nuevo idioma seleccionado.

Se nos muestra la web de descargas de CNET, con Malwarebytes Anti-malware listo para descargar. Hacemos clic en el botón verde Descargar Ahora. Nueva página “Su descarga empezará en un momento…” y nos aparece ya la herramienta. Aceptamos para que se descargue. Esperamos que se complete y ya la tenemos.

Damos doble clic sobre el archivo que nos aparece “mbam–setup-….” para comenzar la instalación > Vemos la ventana “Advertencia de seguridad de Abrir archivo” > clic en Ejecutar > Ventana “Control de cuentas de usuario” > clic en Continuar > Ventana “Seleccione el idioma de la instalación” > Español > clic Aceptar > Siguiente > Acepto el acuerdo > Siguiente (5 veces) > Instalar > Finalizar.

Se nos actualiza automática la base de datos > Aceptar.

Nota.- Si tenemos varias ventanas abiertas, esta acción puede aparecer detrás de ellas. Se recomienda minimizarlas.

Aparece la aplicación. Observar que esté seleccionado Realizar un Análisis Rápido. clic en Analizar.

Ahora tocaría esperar. La parte interesante de dicho análisis son los Objetos detectados. Mientras se mantenga a cero, todo bien.

Finalmente, si nos ha detectado objetos maliciosos, los eliminamos. Una vez eliminados, reiniciamos el ordenador y volvemos a trabajar con normalidad.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!