Degradado en blanco con Photoshop

Publicado por asktutorial.

Degradado en blanco con PhotoshopExisten trucos con un gran efecto visual y que podremos realizar en muy pocos pasos. Concretamente este truco nos será util en imágenes de medianas o grandes dimensiones sobre un fondo blanco para destacar la imagen y la información que vamos a situar debajo. Pero sobre todo con la idea de hacerla formar parte del fondo unicolor que tiene nuestra web.

La idea es destacar inicialmente la imagen y conforme bajamos visualmente por ella por el navegador veremos como se funde con el color de fondo. Tras el fundido es donde incluiremos la información normalmente en forma de texto.

En este ejemplo hemos elegido el color blanco, por ser un color bastante común. Solo ha de elegir un color diferente si es que utilizaras en tu página otro color de fondo y tendrías el efecto perseguido.

Podemos realizar estos pasos en cualquier versión de Photoshop, ya que son técnicas que se suelen utilizar esde hace tiempo.

CREANDO EL ENTORNO

El primer paso sería abrir Adobe Photoshop. En él abrimos nuestra imagen desde las opciones de menú Archivo > Abrir. En la ventana que nos aparecere localizamos el archivo de la imagen, pinchamos sobre él y luego sobre el botón OK.

Truco. Existe un pequeño truco en esta fase, que consiste antes en copiar previamente en el portapapeles la imagen. Luego nos vamos a Photoshop y le damos a menú Archivo > Nuevo. Nos aparecerán mágicamente las dimensiones de la imagen del portapapeles. Creamos el archivo y posteriormente pegamos la imagen del portapapeles.

CREANDO EL EFECTO

Una vez tenemos nuestra imagen en Photoshop, nos dirigimos al diálogo de capas, y damos clic derecho encima de la imagen. Seleccionamos la opción Blending options. Nos aparece la ventana y a la izquierda buscamos y pinchamos sobre Gradient overlay, estableciendo las opciones Blend Mode a Screen, Opacity al 100%, Gradient de blanco a negro con la casilla Reverse marcada, Style en Lynear, con la casilla Align with Layer marcada, Ángulo a 90 grados , Escala al 100%.

 Degradado en blanco con Photoshop Degradado

Pinchamos en el botón Ok y ya veremos el efecto directamente en la imagen. Como paso final solo nos quedará subir al menú Archivo > Guardar. Le asignamos un nombre. En Format, el formato de archivo en el que queremos guardarlo. Y pinchamos en Guardar. Si no vamos a seguir usando Photoshop, ya podemos cerrarlo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!