Dejar solo el contorno de un texto en Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

Adobe Photoshop cuenta con inifinitas herramientas y caminos para conseguir distintos efectos, ya sea en imágenes o texto. Si eres un aficionado a Photoshop, debes haber necesitado en más de una oportunidad realizar un texto, pero dejando solo su contorno visible. Como decíamos antes, existen muchas maneras de hacer las cosas, pero en esta oportunidad veremos la forma más sencilla para conseguir eliminar el relleno de un texto dejando su contorno visible. Haremos paso a paso un ejemplo y utilizaremos Adobe Photoshop Cs6. Si posees una versión un poco más antigua, también podrás realizar el trabajo.

Sigue los pasos y lograrás obtener solo el contorno de un texto, dejando de ver su relleno.

PASO 1: Iniciamos Adobe Photoshop Cs6 y creamos un documento del tamaño que deseemos (archivo>nuevo). Luego, vamos a seleccionar la herramienta “Texto”, pero no la estándar. Lo que haremos es deslpegar el panel de esta herramienta y seleccionamos “Herramienta máscara de texto horizontal”. Esta es la herramienta que debemos utilizar para conseguir tener solo el contorno de un texto.

Ahora, tipeamos el texto sobre el documento. Debes tener en cuenta que al ser una máscara de texto, se generará una selección por ahora y no un texto propiamente dicho. Es por eso que debes seleccionar la escala y tipografía del texto en este momento ya que cuando pasemos al próximo paso, no podremos editarlo.

PASO 2: Muy bien, verás entonces que ha quedado una selección del texto que hemos tipeado. Entonces, ahora vamos a Edición>Contornear. En la ventana de diálogo que ha aparecido, tienes las opciones que puedes darle al contorno de tu texto. Podemos cambiar el color, el espesor de la línea, la opcidad, o quizás deseamos que el trazo se dibuje por dentro, por fuera o en el centro de la selección. Para probar, puedes utilizar los valores que he aplicado para este tutorial.

Dejar solo el contorno de un texto en Adobe Photoshop Cs6

PASO 3: Ahora, debemos ir a Selección>Desseleccionar (Ctrl+D) para perder la selección. Ya tenemos a la vista un texto realizado solo con su contorno, sin relleno. Si colocas una imagen por detrás, podrás observar su transparencia. También puedes aplicar efectos de fusión, en este caso, he activado la opción “Bisel y Relieve” de los eEstilos de capa.

Dejar solo el contorno de un texto en Adobe Photoshop Cs6

Podrás observar que éste es el camino más accesible y sencillo para realizar un texto en el que se vea solo su contorno, sin relleno en Adobe Photoshop Cs6. Ahora te toca probar a tí.

1 Respuestas »

  1. hola no tengo activada la opcion de contornear… como la habilito?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!