Del 2D al 3D en Adobe After Effects Cs6

Publicado por asktutorial.

Como ya debes haber escuchado, Adobe After Effects Cs6 es de los software de edición de imagen, post producción y diseño más utilizado por los profesionales de estos rubros. No es casualidad que así sea, ya que una de las mejores propiedades con las que cuenta este genial programa es la posibilidad de pasar de dos dimensiones a tres dimensiones, ya sea con fotografías, textos, imágenes, objetos o lo que se te ocurra.

Contar con una propiedad 3D es más que util, ya que al trabajar Adobe After Effects Cs6 con composiciones, podemos crear diferentes de ellas con varios elementos (layers) dentro y construir objetos en tres dimensiones, luego colocar cámaras y recorrer los espacios con sus movimientos.

Para pasar de dos dimensiones a tres dimensiones en After Effects Cs6, es conveniente siempre la creación de cámaras y contar con al menos dos layers para que el espectador tenga una referencia del espacio físico. En este tutorial, explicaremos cómo otorgrar la propiedad 3D a un layer y luego colocar una cámara animada, pasemos a un ejemplo simple.

Comenzamos iniciando Adobe After Effects Cs6 y creando una composición nueva con las dimensiones que prefieras. Luego, dentro de esta composición colocaremos un fondo generando un nuevo sólido. Para ello, vamos a [Layer —-> New —> Solid]. Elige un color claro para el nuevo sólido y acepta.

Utilizaremos este fondo como referencia y colocaremos un nuevo layer de texto. Seleccionamos, entonces, la herramienta Texto y tipeamos uno sobre el área de trabajo. Elige una tipografía con un espesor considerable y un color oscuro para el nuevo texto.

Vamos al panel de “Efectos y ajustes preestablecidos de animación” y colocamos “Drop shadow” en el buscador. Elegimos este efecto de sombra paralela y lo arrastramos hasta el texto.

Ahora viene la parte más interesante. Activa la propiedad 3D en ambos layers y despliega las propiedades del layer de texto. Modifica la ubicación sobre el eje Z, colocándolo más cerca de pantalla. Puedes seguir el ejemplo de la imagen de abajo.

Del 2D al 3D en Adobe After Effects Cs6

Ya puedes observar que el texto ha cobrado una dimensión 3D, pero para completar esta idea colocaremos una cámara desde [Layer —> New —-> Camera]. En el cuadro de diálogo puedes elegir las propiedades de la nueva cámara.

Despliega las propiedades de transformación de la cámara y anima las posiciones como más te guste para generar un movimiento en tres dimensiones.

Del 2D al 3D en Adobe After Effects Cs6

Puedes ver ahora, que hemos pasado de 2D a 3D muy rápidamente trabajando en Adobe After Effects Cs6.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!