Del otro lado del Me Gusta, las nuevas “reacciones” de Facebook

Publicado por asktutorial.

Hace algunas semanas hicimos referencia a la posibilidad de que en el transcurso de este año, Facebook finalmente comenzara, poco a poco, a implementar el botón de No Me Gusta en la red social.

Mucha agua ha pasado por debajo del puente desde aquel entonces. Mucho se dijo y mucho se criticó esta posibilidad, porque los defensores más acérrimos del Me Gusta y de la ola “positiva” de la plataforma, decían que la nueva implementación sería una dificultad para interactuar de manera armoniosa en el servicio.Facebook, botón No me gusta

Luego, estaban los que defendían la existencia de un botón de esa clase, en tanto, hacía falta una alternativa cuando el estado que un contacto comparte no es del agrado de todo el mundo o se trata de una mala noticia por ejemplo, dado que frente a estas circunstancias, las personas tenían que terminar comentando para expresar que en efecto, no les gustaba tal estado.

Para evitar las especulaciones en torno a la supuesta nueva funcionalidad del botón de No Me Gusta en Facebook, se ha dado a conocer un nuevo sistema para que las personas puedan expresar qué sienten con respecto a una publicación, más allá del Me Gusta.

Las nuevas “reacciones” en Facebook

Más allá del Me Gusta en Facebook, en un futuro podrían llegar a utilizarse lo que hoy se ha denominado “reacciones”, se trata de un nuevo sistema que consiste en permitirle a los usuarios que expresen emociones, pero quizá, emociones más específicas.

A partir de la implementación de este nuevo sistema, que en realidad está en fase de pruebas y que primero se probará con usuarios de Irlanda y España, se podrá expresar otras reacciones particulares frente a la publicación de un contacto. Estas reacciones se han dado a conocer recientemente y son seis: “Me encanta”, “Me divierte”, “Me alegra”, “Me asombra”, “Me entristece” o “Me enfada”.

¿Cómo funcionan las nuevas “reacciones” de Facebook?

Las seis nuevas reacciones de Facebook estarán agrupadas en un botón, que no es otro que el Me Gusta, al presionarlo y sin soltarlo, aparecerán: el pulgar para arriba y las seis caras o emoticones que representan a las nuevas emociones, esto claro, si utilizas Facebook desde aplicaciones móviles, porque si lo utilizas desde la web, tendrás que pasar el mouse por el botón de Me Gusta, para que aparezca un nuevo panel donde están los nuevas reacciones.

Según los expertos, de momento, la funcionalidad no es muy intuitiva que digamos, pero claro, como está en una fase de pruebas, no se la puede juzgar mucho aún. Los usuarios de Irlanda y España son los primeros que podrán probar la herramienta. Si hay alguno leyéndonos, cuente luego su experiencia con las nuevas reacciones de Facebook.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!