Desactiva programas de inicio de Windows 8

Publicado por asktutorial.

Windows 8 inicia muy rápido, aun así puede hacerse lento al cargar esto debido a los programas que se cargan durante el arranque del sistema. En la mayoría de veces nosotros mismos activamos los programas para que arranquen así. En seguida veremos cómo desactivar el software que paralelamente se inician con nuestro sistema operativo.

 administrador de tareas windows 8

Otra razón por la que algún software inicia junto a nuestro SO es por que al instalar nuevo software éste tiene habilitada la opción de arrancar con el sistema y nosotros no nos percatamos de la opción y lo dejamos así instalado.

El truco que pretendemos explicar hoy consiste en dejar inhabilitado el arranque de dichos programas de manera temporal o definitivamente.

Programas que se inician junto al sistema

Una buena cantidad de programas se inician con nuestro win8 porque tienen enlaces directos en carpetas cuya funcionalidad es esa: añadir aplicaciones que inicien junto al SO.

Aquellos programas que inician por iniciativa nuestra se cargan si existen enlaces directos dentro de la carpeta:

C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Menú Inicio\Programas\Inicio

Como segunda opción los programas que arrancan junto al SO por una opción habilitada al momento de instalarlos, su enlace se ubica en la carpeta:

C:\Usuarios\[Usuario]\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Menú Inicio\Programas\Inicio

ProgramData y AppData son carpetas ocultas en nuestro sistema por defecto. Las direcciones antes proporcionadas se dan asumiendo que Windows 8 está instalado en la unidad C y [Usuario] se cambia por el nombre de usuario de nuestro sistema.

Inhabilitando el arranque temporalmenteadministrador de tareas, windows 8

En Windows 8 utilizaremos el Administrador de tareas para realizar esta función.

Para iniciar el Administrador de tareas, presiona las teclas Ctrl + Shift + Esc.

Se te mostrará el Administrador de tareas de Windows 8 y por defecto arranca con la pestaña “Procesos” seleccionada. Nos vamos a la cuarta pestaña, Inicio. Ahí se nos mostrará la lista de todos los programas que arrancan junto con el sistema.

Para inhabilitar temporalmente cualquiera de estos, damos clic con el ratón en el que queramos. Luego de esto en la esquina inferior derecha de la ventana se habilitará el botón Deshabilitar. Lo marcamos y conseguiremos desactivarlo. Cuando volvamos a arrancar el sistema, ese programa no cargará junto al SO.

Este proceso lo podemos revertir. Para restaurarlo repetimos el proceso, y al marcar sobre él se mostrará el botón Habilitar.

Inhabilitar definitivamente

Para lograr eliminar el inicio de un programa de manera permanente que arranca gracias a los enlaces directos, lo único que debemos hacer es eliminar de forma manual dichos enlaces que existen dentro de las carpetas ocultas que ya se dieron a conocer.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!