Desactivar el historial de búsquedas en Windows 7

Publicado por asktutorial.

Aprender trucos y funciones especiales para el sistema operativo de nuestro ordenador siempre suele ser provechoso, porque es de esta forma que conseguimos optimizar nuestra experiencia y nuestro tiempo, fundamentalmente, frente a la computadora, hoy te enseñaremos un sencillo tip a aplicar en Windows 7.

Si debemos hablar de Windows 7 y las búsquedas, tenemos que destacar que este sistema operativo se encargó de potenciar la función y hasta le otorgó nuevas utilidades, además de mayor protagonismo. Sin dudas, las búsquedas en Windows 7 han llegado para ahorrarnos tiempo, básicamente, en lo que gestión de archivos respecta, pero eso no es todo, porque además, las búsquedas a través de esta herramienta que plantea el sistema operativo de Microsoft estarán al alcance de la mano, ya que se podrá acceder a la opción búsquedas desde cualquier carpeta o simplemente desde Inicio.

Ahora bien, luego de usar hasta el hartazgo esta poderosa herramienta de Windows 7, notarás que cada búsqueda que has hecho, ha generado un historial que aparece cada vez que sólo ingresas una letra en el espacio indicado ¿qué ocasiona esto? Pues que simplemente hagan su aparición triunfal todas y cada una de las palabras que has colocado allí para buscar algún archivo, todas y cada una.

 Por supuesto que a medida que vayas completando la palabra que deseas ingresar en el espacio de búsqueda, ese historial se irá acotando, sin embargo, suele ser molesto y como nuestra misión es, precisamente, evitarte molestias  vinimos a traerte la solución a tu modesto inconveniente.

El proceso para desactivar el historial de búsquedas de Windows 7 es muy sencillo, con esta alternativa podrás evitar que se guarden todas las búsquedas de archivos que realices a través de la herramienta disponible en el sistema.

-Para desactivar el historial de búsquedas en Windows 7 tendrás que dirigirte a Inicio, Todos los programas, Accesorios y luego seleccionar Ejecutar.

-Luego será momento de colocar “gpedit.msc” y enter en el recuadro que está abierto

-Tras ello, irás a Configuración de usuario, Plantillas administrativas, Componentes de Windows y finalizar en Explorador de Windows

-Se abrirá un nuevo panel en el sector derecho de la pantalla, allí debemos buscar una opción muy especifica llamada “Desactivar que se muestren las entradas de búsqueda recientes en el cuadro de búsqueda del Explorador de Windows”, darás un click en esta función y luego aplicar, para que quede registrada la orden

Así de sencillo y tu historial de búsquedas en Windows 7 quedará desactivado ¿qué tal?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!